OMBU

Tema en 'Ombú - bonsái' comenzado por Jimena Tacain, 10/8/14.

1. Jimena Tacain

Jimena Tacain

HOLA a todos!!

Me gustaría saber como puedo lograr que mi ombu tenga tronco más ancho abajo. Qué tipo de abono lleva.

GRACIAS

2. JorgeFTP

JorgeFTP

Hola Jimena, si quieres un tronco más ancho en general sólo tienes que esperar, con el tiempo irá ensanchando. Puedes acelerar este proceso cultivando tu árbol en colador.
    Si lo que quieres es que sea más ancho por una zona concreta lo que debes hacer es no quitar ni un solo brote de los que salgan por esa zona del tronco, cada ramita que le salga lo ensanchará con el tiempo, así que si dejas muchas ramitas de las que salen a veces nuevas por la parte que quieres ensanchar, ensanchará esa parte más que el resto. Como no tienen por qué brotar ramas (o si) de esa parte del tronco, lo que podrías hacer es injertarlas tu misma y arreglado.
    Espero haberte sido de ayuda, un saludo ;)

3. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

el ombu es un arbol de crecimiento muy vigoroso, asi que no vas a tener problemas para que engorde si lo cultivas correctamente

Lo primero que tenes que hacer es mejorar su nebari, luego plantarlo en un contenedor bajo y ancho donde las raices pueden desarrollarse bien.

Dejar crecer las ramas bajas a su antojo y controlar las altas.

Abono abundante en primavera y verano menos en otoño

Riego abundante durante la epoca decrecimiento

Cualquier duda consultame