Omphalodes commutata o linifolia

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por (No registrado), 14/1/04.

1. Hola, esta primavera fotografié una flor que no he sido capaz de identificar. Fue en abril, en un encinar de la Sª Sur de Sevilla. A ver si a alguien me puede orientar un poco. Gracias.

2. Toño.

Toño.

3. ¡Gracias a todos, de verdad!
    Sobre todo a Maite, que me ha dado la pista definitiva. Es verded que una referencia es importante porque sólo yo sé el tamaño que tenía, pues bien, creo que es efectivamente una boraginácea, en concreto Omphalodes commutata.
    Si no es esta especie creo que sí es el género.
    Ahora que gracias a Toño podemos ver todos la foto, a ver qué os parece. La flor no es demasiado pequeña, ni tampoco un floripón desde luego.
    Gracias de nuevo.

4. Hola de nuevo, creo que la flor no es la Omphalodes commutata, y es la O. linifolia, no estoy seguro, para estarlo hay que esperar a que fructifique. De todas maneras he visto fotos por el Google y se parece mucho a las fotos de la O. linifolia, que por cierto se usa en jardinería con algunas variedades, como he visto en páginas de por ahí.
    Saludos.