Oncidiopsis Nelly Isler en semihidroponia

Tema en 'Oncidium' comenzado por Agosto, 6/12/15.

1. Agosto

Agosto

Ayer compré una oncidiopsis Nelly Isler, y la he tenido que transplantar esta mañana porque le vi un caracol en el sustrato. Al sacarla he visto que tenía un gran tapón de musgo rodeado por algo que parecía fibra de coco, y que formaba un bloque duro en pleno centro. Algunas raíces han muerto por eso, no todas (para mi sorpresa), así que he supuesto que estaban adaptadas a la humedad continua, y la he puesto en semihidroponia-a ver si se adapta, he visto en varios foros que a estas plantas les suele ir bien.No he visto nuevo crecimiento de raíces, pero sí tiene un equeño brote,a ver si se anima a dar raíces nuevas.
    ¡Cruzo los dedos!
    (Por supuesto, no es su sitio, está 'posando' para la foto).

2. Rebegran

Rebegran

Jajajaja que risa con lo del sitio!!!!!

Está muy linda, yo creo que le va a ir bien porque a mí goodaleara que vino también con tapón de musgo, la saqué y luego le faltaba esa humedad, así que creo que has hecho muy bien.

Espero que le vaya fenomenal en su nuevo medio de cultivo.:corazondando:

3. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

4. Agosto

Agosto

Muchas gracias, @Bettania, muy interesante

5. Fernansdo

Fernansdo

yo tengo varias de esa forma y la verdad es que van lentas, yo hará ya casi 3 meses que las tengo así, de momento están vivas... lo que si que hago es que como puede tener exceso de humedad le dejo un dedo y medio de agua en el fondo hasta que se seque y al par de días más o menos (ahora en invierno) le pongo otro dedo y medio, es lo que yo hago, eso si a mi me van muyyy lentas

Suerte¡¡ y ya me dirás a ver si aplico yo algo

6. Agosto

Agosto

Gracias por tu experiencia, @Fernansdo . Ya te diré qué tal me va a mí... Yo creo que ahora todas las orquis van lentas, ya sea por el frío o por la falta de luz. Paciencia, ya espabilarán.