Oncidium bifolium: ¿qué le salió, baras florales, raíces aéreas...? ¿Debo trasplantar

Tema en 'Oncidium' comenzado por Seelie, 28/2/07.

  1. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!!
    Os quería preguntar que pensais de lo que me ha salido en mi Oncidium bifolium, son baras florales o simplemente son raizes aereas y la tengo que transplantar???

    Muchas gracias por adelantado y saludos!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Que será será??

    Hola, a mi me parecen raices, porque no son derechas y si las mojas y cambian de color son raices espero no equivocarme suerte y la planta se ve saludable:smile:
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Que será será??

    son raíces, creo que te está pidiendo casa nueva :smile:
     
  4. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Re: Que será será??

    Concuerdo , son raices.
    A los oncidium les gusta mas estar en tronquitos , capaz aprovechas para transplantarlo a un tronquito.
    Por éstas latitudes los bifoliums se dan mucho y los ponemos directamente en los árboles.
    Saludos.
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que será será??

    Concuerdo con todos, RAICES.

    Slds
    Diego
     
  6. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que será será??

    Muchissimas gracias a todos!!! Entonces la transplantaré, ahora tengo otra duda :icon_redface: dispongo de un tronco para transplantarla, pero le tengo que poner algo al tronco (sustrato o algo asi), y como la ato?? Alguien me puede explicar como transplantar de una maceta a un tronco?? La tendré que regar o menos??
    Hacía tiempo que no me pasaba por aqui...pero es que vengo cargadita de dudas, jeje!! ;)
     
  7. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que será será??

    Ayer por la noche la transplanté en un trozo de tronco, ha quedado muy bien, ya pondré alguna foto para que veais que tal está. Por cierto..tengo que regarla más al estar en el tronco o sigo con los cuidados que le daba cuando estaba en maceta??

    Gracias y saludos!! :smile:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Que será será??

    yo creo que había que ponerle algo de musgo o algo para que retenga más la humedad. Tendrás que regarla más que estando en corteza y pulverizarla también con más frecuencia, para que no se seque.
    Un abrazo.
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Que será será??

    Se me olvidaba, es importante también que la abones, ya que en el tronco no recibirá tanto alimento como el que recibe por la propia descomposición de la corteza y por las sales que se van quedando retenidas de abonos anteriores.
    Un abrazo.
     
  10. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que será será??

    Muchas gracias por tus consejos. Cuando la transplanté le puse musgo sphagnum y me saqué una ficha de como transplantarla, porque no tenia ni idea jeje!!
    Ok, entonces le iré poniendo de tanto en tanto bitaminas. A ver si este finde le hago una foto y la pongo para que podais ver como a quedado.

    Saludos!!!:happy: