Oncidium Cebolleta, Trichocentrum Wardianum y Trichocentrum Cartagenense

Tema en 'Oncidium' comenzado por Milena Herrera Taborda, 17/8/17.

1. Milena Herrera Taborda

Milena Herrera Taborda Bendecida!!

Hola muy buenas tardes,
    Yo no se mucho sobre orquídeas, pero mi papá tenia unas oncidium y brassabolas nodosas en casa, el amaba sus pequeñas orquídeas, pero lamentablemente luego que mi papa falleció todas de deterioraron y murieron, no pude salvarlas.

Hace un poco más de 2 años compre en Valladolit dos arreglos de orquídeas miniaturas y otras plantas "bromelias" colocadas en troncos secos, aun no estaban pegadas por sus raíces sólo sostenidas por cintas de rafia.

Las orquídeas pegaron muy bien, me di cuenta que necesitan un poco sol directo y agua suficiente todos los días, ya que estoy en un lugar muy muy caluroso y húmedo. Las Bromelias no sobrevivieron.

Con el tiempo pude identificar cada orquídea a medida que iban floreciendo, les pasaré fotos y ustedes me dicen si estoy equivocada.

En los arreglos cumplen 3 años en noviembre y ha crecido mucho las plantas, tomaron el lugar donde estaban las bromelias que quedó vacío, en ellos tengo y les envío fotos:
    - Oncidiums Cebolleta
    - Trichocentrums Wardianum
    - Trichocentrums Cartagenense
    - Catasetum Integerrinum (aun no ha florecido)
    y hace un año agregué unas
    - Brassabolas nodosas que me regalaron y este mes florecieron un poquito.

Todas son fáciles de cuidar para una persona que no sabe de orquídeas JeJeJe.. me regalaron unas phalenopcis blancas, pero duró muy poco, porque no me dí cuenta, porque la tenía en el desayunador que es granito negro y las hormigas hicieron nido dentro de la maceta y se comieron sus raíces :(( no las vi, hasta que fue muy tarde.

Hace 2 años me mudé a un apto donde no hay balcón como el anterior, y las coloqué guindadas en la ventanas, donde les pega el sol en las mañanas, he observado como ahora florecen poco en cada varillita o espiga (o no sé como se le llama oficialmente) ¿que puedo hacer para ayudarlas a una floración abundante en cada varilla? he visto fotos de estas plantas que dan racimos de florecillas tan tupidas que yo quiero así.

Les pongo una vez por semana un poco de fertilizante de orquídeas y les tengo un envase con agua debajo para que al evaporarse ella l aprovechen. Ahora mismo ente los 2 arreglos tienen 11 varillitas o espigas larguísimas que salen de la ventana buscando al sol, pero con poca floración.

Gracias a quienes me leen y puedan responderme.

Milena.

2. Ahilanito

Ahilanito

Normalmente las orquídes con floraciones tupidas y grandes son especímenes maduros y con más de 5 años, igalmente depende de la especie pero puedes ayudarla con fertilizante de orquídeas, sin embargo no te recomiendo ponerle cada semana, cada 15 días y siguiendo las especificaciones del producto bastaría para que la orquídea creciera sana y con buenas floraciones.

También influye el clima, si las orquídeas están en un clima diferente al de su hábitad natural puede afectar su floración, puedes investigar de que lugar y clima son originarias tus orquídeas y adecuarlas imitando su hábitad.
    Por otra parte no te recomiendo que las orquídeas las pongas más de 2 horas al sol directo (evita mediodía), algunas especies son muy sensibles a la luz solar, otras pueden resistir por máximo 2 horas de sol directo, con que le de lo máximo de luz sin ser directo sería suficiente para ellas.

Suerte!:Thumbsup: