Estimados, hace más de un año que tengo esta orquídea, me dio flores como la incidium bifolium pero con manchitas amarronadas, lamentablemente no tengo foto de las que fueron sus flores... La adosé a una catleya que pasó a mejor vida y la envolví en las que habían sido sus raíces para que mantenga la humedad (cualquier cosa, no?) y se veía así: Como no va para atrás ni para adelante, la saqué del tronquito y está así apachuchada... Además no sé si debe ir hacia arriba o hacia abajo... Me ayudan? Cómo la revivo? Va para arriba o para abajo? Y cómo se llama? Gracias!!
Al parecer si es Trichocentrum Cebolleta, por aquí se dan de maravilla , será esta a la que te refieres... Si es así, es correcto, es T. Cebolleta, ponla pegada a ese tronquito, y que las cañas queden viendo hacia arriba, riégala no muy constantemente ya que soportan fuertes sequias y esperemos que pronto saque brotes nuevos, en esta época especialmente, están en flor
Pobrecilla espero que se mejore!!!! Tal vez te sea un tantito lento el proceso de mejora pues solo tiene dos canitas y deben ser al menos 5. Yo cruzo los dedos desde aaqui para que tu cebolleta te llene toda de brotes y en poco tiempo este recuperada. Salu2 y muy bonita adquisición. Yo quiero unaa!!!!
Sí!!! Así eran las florcitas!!! Entonces la engancho al tronquito y cruzo también los dedos!! Espero que se recupere!! Gracias!!
Hola Sopila, estoy de acuerdo con que puede ser cebolleta, pero no descartó que sea ascendens, son sumamente parecidas, por acá se dan de maravilla (eso si el clima es muuuy caluroso) y son súper resistentes, y con ellas no aplica mucho lo de los 5 pseudobulbos, las he visto en flor con 3 y hasta 2, con respecto a la posición del montaje es invariable, en su hábitat salvaje las he visto en diferentes posiciones, las áreas donde mas las he visto son con buena iluminación, incluso con sol directo durante parte del día, en terrenos que en época de seca (febrero a mayo aprox) se mantienen totalmente secos, valga la redundancia y en temporada de lluvia se mantienen encharcados, les llamamos acahuales, espero que te sea de ayuda ahhh y les llaman por su coloración "chorizo con huevo"
Puede que ya tenga muvho tiempo de dividida pero tenle paciencia, estas plantas son tan sotprendentes un dia no vez nada y al otro ya hay raices
Es verdad!! Así me está pasando con una oncidium bifolium que tengo!! En vez de flores me está dando raíces. Estuvo en silencio un buen rato y así como así está gritando raíces por doquier! Gracias!!
Felicidades!!! Yo estoy esperando que mis orquis detonen en enraizamiento, porque, mejores raices= mejor floración, que sigan bien tus orquis! Salu2! !!
La orquídeas que tienen terete y con pigmento rojisos, soportan condiciones de mucha luz y sequía. Las orquideolocos cultivamos raíces para tener floración, las orquídeas son de crecimiento lento y si no tiene buenas raíces no se pueden alimentar bien y pueden morir, a cultivar raíces.
Hola sopila te cuento mi experiencia con esta orquídea hace ya casi un año me regalaron de esta orquídea muy bella venia con floración pero así como la tuya sin estar pegadas en nada así que pronto votaron las flores y hasta las hojas quedando solo un bulbito pequeño asi que lo que hice fue dejarlos en el tronco que los amarre sin estarlos quitando y poniendo en un lugar luminoso sin sol directo riego de día por medio ojala con agua de lluvia y una vez por semana regaba con abono de cascara de plátano maduro que encontré la receta aquí en el foro o agua de coco y me arme de paciencia y hace unos días vi resultados espero esto te sirva y recuperes tu orqui.