Oncidium coloratum

Tema en 'Oncidium' comenzado por JARA_, 13/11/14.

1. JARA_

JARA_

Os traigo a mi deseado coloratum. Es una miniatura de Oncidium, Baptistonia, Carria o Carriella colorata. Hay que ver, tan pequeñita y con tantos nombres. Pues tras años intentando conseguirla me mandaron una plantita diminuta que no tardó en morir, ahora pienso que estaba recien desenfrascada. Esta vez tuve mas suerte y llegó adulta, solo lleva unos meses en casa pero veo que es una planta que crece con facilidad y poco exigente. No quiere sol directo, este verano he pulverizado el soporte a diario y ha dado varios brotes nuevos.
    He esperado algún tiempo para que abrieran mas flores, pero en vista de lo lenta que van ya he hecho fotos. No se cuanto duran y la primera ya lleva catorce días abierta, esperaba que a estas alturas lo estaría casi todas.

Quien me conoce sabe como me gustan las miniaturas, así que con esta estoy mas que encantada.

Se encontró originalmente en los bosques de Espirito Santo en 1994 y luego descrita por Königer y JGWeinm. como Oncidium coloratum

Y para que os hagais una idea de su tamaño, aquí junto al tigrinum:

Está siendio especialmente lento en abrir las flores. Actualizaré con fotos si mejora.

:beso::beso:

2. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Fantastico Jara muy buena introducción :smile:
    Como bien dices ha tenido muchos nombres. Hoy dia lo cambiaron a Gomesa, y colorata su nombre, y Oncidium coloratum sinonimo.
    Si hay cambios en la floración, actualización al canto :okey:
    Tenemos que acostumbrarnos a usar los buscadores del foro :beso::beso:

3. Sue

Sue

Jara, guapa, ya te dije que me parece una monería de planta y los colores preciosos, vamos una joyita total :ojoscorazon:

¡¡Disfrútala un montón!! :eyey:

:beso::beso:

4. Checha

Checha

Jara dejame decirte que te has lucido!!
    Son unas bellezas autenticas.
    Queremos mas por favor! :smile: ;)
    Que no nos cansamos de apreciarlas! :smile:

5. JARA preciosa :ojoscorazon: a mí cada día me gustan mas las peques :eyey: