Oncidium con hongo

Tema en 'Oncidium' comenzado por Itaka, 31/8/07.

  1. Itaka

    Itaka Itaka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbo
    Hola a tod@s!!!

    Llevo leyendo este foro unos cuantos meses pero no me había decidido a escribi. Tengo una Pal. desde Febrero y hace un mes me traje de Madeira una Omcydium.

    [​IMG]

    El lunes se empezaron a caer una a una las flores hasta k se ha quedado sin ninguna. Le observe que tenía en las cortezas moho, y en el bulbo manchitas negras. La planta como tal parece k tiene buen aspecto, pero me temo k se esta muriendo.

    Estoy a tiempo para hacer algo o ya no hay vuelta atrás, lo he dejado demasiado tiempo.

    Gracias, saludos!!!
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Oncydium con hongo

    Itaka

    Dónde lo tienes colocado? Está en algún sitio muy húmedo y que no tiene movimiento de aire? Yo lo cambiaría de sitio...

    En cuanto a las cortezas con moho, le cambiaría el sustrato ya. Me compraría un buen fungicida, yo tengo el PHYSAN www.physan.com y trataría la maceta, la corteza, las raíces y las hojas, y la volvería a replantar... Luego ver cómo evoluciona...

    Un saludo
     
  3. Itaka

    Itaka Itaka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbo
    Re: Oncydium con hongo

    Gracias Turruska!!

    De momento como en mi pueblo hemos estado de fiesta y estaban las tiendas cerradas me han recomendado hervir la corteza y despues de secarla bien bien, ponerle canela en las raices una vez limpias.

    Seguiré de todos modos tus consejos. Esta es un mirador colocado, es cierto k no lo ventilo, la Pal. estaba ahí muy agusto y no lo tuve en cuenta.

    Muchísimas gracias de veras!!
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Oncydium con hongo

    Hola,

    Perdón por entrometerme y aprovechar tu foto para hacer una pregunta :smile: .

    Yo tengo un Odontoglossum que se parece mucho a tu Oncidium, alguien me puede decir como diferenciar las dos especies :icon_redface:?

    Muchas gracias y otra vez perdon por la intromisión,

    Monstera
     
  5. Itaka

    Itaka Itaka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbo
    Re: Oncydium con hongo

    Faltaria más...

    La verdad he empezado hace un mes escaso con las orquideas que no sean Phal. y no te se decir. A mi donde me la compre me dijeron que era Oncydium, pero hoy acabo de leer e el anterior mensaje de Turrusta, la suya que es identica a la mia es; Colmanara Wildcat. Por lo que siento no poderte ayudar.

    Saludos!!
     
  6. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Oncydium con hongo

    Hola Itaka, bienvenido :smile: yo también pasé meses antes de empezar a escribir :11risotada: Con la inmensa cantidad de información que hay, me parecía mal preguntar "tonterías" :11risotada:

    - A mí también me parece una Colmanara Wild Cat "Yellow Cat", podrías poner un detalle de las flores?? También se parece a Odontocidium Wildcat "Lucky Seven".

    - Sus flores por lo general duran menos que en las phals, yo creo que un mes contando que la comprarías en flor y el traslado está muy bien :happy:

    - Estás seguro que lo del sustrato es moho? Muchas veces lo que parece moho son acúmulos de sales. Por si acaso sí usaría un fungicida, por lo de las manchas negras. Si son hongos la velocidad con la que actúes es importante, suerte!!