Hala foreros, años hace que no posteaba en este querido foro de oncidium. Os traigo un hermoso oncidium venido a mas por el cambio de nombre, aunque yo seguire llamandolo oncidium crispum. Este corte me lo regalo una amiga y forera tambien desaparecida en combate, Nacaxa. Ella sabia de mi debilidad por este genero y un dia me sorprendio con un corte de tan deseado ejemplar. Esta montado en corcho a raiz desnuda, idea de @Jorge V , que en estos ultimos tiempo ha sido el cuidador de la poquitas plantas que me quede. En crecimiento riego a diario abundante, luz muy buena, como a las cattleyas y toda la humedad que se pueda aportar, recordad que vivo en el Sur de España. Creo que es una planta facil de cuidar y muy recomendable a quienes gusta este genero. Huele un poquitin no se a que... Las flores miden 5,5 ancho 6,5 alto centimetros. Oncidium crispum = Gomesa imperatoris maximiliani. Oncidium crispum = Gomesa imperatoris maximiliani. Oncidium crispum = Gomesa imperatoris maximiliani. La planta. Espero que os guste tanto como a mi. Saludos
Buenas tardes gloria!!!! Gracias por compartir estas imágenes con todos nosotros... Una pregunta.....la planta en general es de porte grande? Podrías ponernos alguna foto entera? Saludos.. James..
Eso esta hecho James. La planta es de tamaño entre mediano y pequeño....no es tan pequeño como un bifolium....no se con cual comparartelo. Te subo una foto al primer mensaje.
Gloria, buenos dias, me alegro de estar conectadas al mismo tiempo, te felicito por abrir este nuevo tema, te seguire si no te molesto, quiero conocer estas plantas, te deseo mucho exito, abrazos y besos cariñosos, RO Rosita..