Oncidium equitans

Tema en 'Oncidium' comenzado por Alex, 10/12/07.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Para que algunas no se quejen iremos desgranando floraciones... Vaya de momento (eh guapa) esta de un (maja) oncidium equitans, que me ha sorprendido por el tono rojo oscuro...


    61037

    61038


    Saludos.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Hace como unos diez días que me hablaron por primera vez de este Oncidium, no lo conocía. (Alguién está matando el suuuyooo...)
    La verdad es que es precioso. ¿Tiene fragancia?

    Cuando veo fotos así...solo se me viene a la cabeza una expresión que utiliza mucho Kimi...:smile:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Norrr, nor tiene fragancia, pero esta de boniitooo...

    Saludos.

    Si te esperas unos meses lo dividimos... Vamos que así tendré dos y tú ninguno, je, je...

    Ah la tigrina ya ve el fin de su gobierno de terror y amacollamiento... pa mi que salen como cinco ejemplares... Ah y la operación helecho???

    Saludos.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Espero...espero...je, je, para entonces tendré algo para cambiarte.

    La operación helecho esperando al cese de los viajes interminables, espero que de mañana no pase.
     
  5. Pues muy mono el oncidium, a mi me sonaba de noombre pero no lo habia visto nunca

    Un saludo
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Es muy bonito, se parece mucho a una tolumnia que tengo ahora en flor.
     
  7. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    joooooooooo que bonito ,me encanta el color rojo
     
  8. Una rareza y una preciosidad Alex :mrgreen: , ¿es de ECUAGENERA??, yo les compré uno grandecito ya, pero se me empezó a podrir y lo saneé y dividí en dos y los planté independientes, uno en maceta que al final se pudrió todo, y el otro montado en corcho que sobrevive , pero a penas crece, a ver si algún día puedo ver esas lindas flores :smile:

    :beso:
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Yo tampoco lo había visto, ese rojo es espectacular:ojoscorazon:
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Carmen, no, es de Riboni, se lo compre hace dos años en la Expo de Barcelona... Lo tengo en lo más alto del invernadero, con mucha luz, sol, agua a diario y mucha ventilación. Te pongo foto de la planta...


    61062


    Saludos.
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Alex esta preciosisimo y la flor es una pasada.Espero hacerme con una de esas en un futuro jejjejejjejej:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .Un saludo
     
  12. Gracias Alex ;) el tuyo está estupendo, pero el mío está un poco chungo, se le pudrieron todas las raíces y ahora veo que en el nuevo brote está asomando alguna tímidamente, a ver si se me recupera, y ya ves que también está casi deshidratado.

    [​IMG]

    :beso:
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Carmen mucha ventilación... el mio aparte de los primeros 30 minutos despues de regar se pasa el día seco... bueno con humedad ambiental del 70-80 %...

    Saludos.
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Ginlov, es que creo recordar que ese oncidium ahora es una tolumnia... No estoy seguro, y aun no he actualizado nombres...

    Saludos.
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Jolín, que bonito, cachís mis malas manos...
    Buenoooo, ya que se acerca la Navidad y se me ha mentado aquí, voy a hacer una buena obra y reconocerlo, soy el asesino de equitans :icon_redface:
    Hace algunas semanas se fué al compost un keiki de Den equitans que prometía y el Oncidium equitans hijo del de Alex, vá por el mismo camino, hace algunos días tenía esta pinta:
    47b7cc23b3127cceb19fcdb0e37500000025100Act2rli2aOGIA.jpg
    Y sigue empeorando....:desconsolado:

    Alex: Si estás esta tarde por casa te llevo las "balseras de Cuba" y de paso de acerco el Oncidium para q certifiques la muerte. :-?