Oncidium goldiana arrugado

Tema en 'Oncidium' comenzado por Alcaparro, 25/9/07.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas.
    Mi nueva adquisicion ( estoy comenzando en esto de las orquideas) es un oncidium goldiana.
    Los pseudobulvos (de los que salen las hojas) están cada vez mas arrugados.
    La he regado por la base de la maceta, en el platillo, y no mejoran. La tengo en exterior, luz intensa pero sólo 2 - 3 horas de sol " de refilón". Creo que no debería regarla más, para evitar pudriciones. En una semana que la tengo, la he regado una vez, pero bastante. Al mismo tiempo, las flores comienzan a secarse y caer, muy poco a poco y no todas a la vez.
    Alguien comentó que esos bulbos deben estar "gorditos", lisos.
    Me tocaría bastante "los bulbos" que se me muriera.
    ¿ Alguna idea?
    Saludos.
     
  2. Re: Ondidium goldiana arrugado

    Hola: No te preocupes si los pseudobulbos se arrugan. Los que ya han florecido es normal que lo hagan. Lo malo es que se arrugen los nuevos que todavía no han sacado vara floral. Si esto te sucede es debido a riegos insuficientes o irregulares. Si la planta está en condiciones normales verás que de cada pseudoblbo "viejo" te salen uno o dos nuevos que poco a poco se pondrán redondos (como hinchados) y son los que te darán flor el año próximo. Hay que tener paciencia y seguro que el próximo año las flores te van a durar más días porqué la planta ya estará aclimatada a su nuevo emplazamiento. A las orquis, en general, les afecta bastante el cambio de emplazamiento y suelen perder las fores con mas facilidad.
    Te pongo unas fotos de distintos "piés" de oncidium y odontoglossum para que puedas apreciarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludossss
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Ondidium goldiana arrugado

    También puede ser que le ha chocado un poco el cambio de lugar. Deja que se acostumbre.
    Inés :happy:
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ondidium goldiana arrugado

    Gracias, lo tendré presente.