Oncidium gower ramsey

Tema en 'Oncidium' comenzado por Mei, 2/4/08.

  1. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola a todos...
    Estoy viendo una lista de orquis para ver si me compro alguna.. la lista no tiene fotos y estoy buscando en internet para reconocerlas... Alli aparece el oncidiums gower ramsey , alguien sabe cual es? Estuve en brasil en estos dias y alli cultivan mucho un oncidium muy parecido al bifolium pero de pseudobulbos de mayor tamaño y con varas y flores mucho mas grandes que el bifolium ¿ Podrá ser este? Es que me gusto mucho y quisiera comprarlo...
    Gracias
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: oncidiums gower ramsey

    ¡Hola Mei!

    Yo tengo un oncidium Gower Ramsey, te pongo foto del año pasado cuando lo compré, este todavía no me ha florecido:

    Image00006.jpg

    A mi me ha resultado muy agradecido y fácil de cuidar, pero ignoro si es el que viste.

    Un saludo.
     
  3. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: oncidiums gower ramsey

    gracias por tu respuesta... no se si sera ese.. la diferencia esta en el tamaño de la planta....Cual es el tamaño final de tu planta cuando esta en flor?
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: oncidiums gower ramsey

    Mei, hay muchos oncidiums con la flor MUUUUY parecida. Yo tengo bifolium y también Gower Ramsey. Las varas florales del Gower Ramsey son bastante más grandes que las del bifolium. También los pseudobulbos son más grandes y las hojas más largas. Las manchitas de las flores son de una tonalidad más oscura.De todas maneras no se si será el que viste en Brasil.Pero de todas maneras, ES PRECIOSO !!!!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: oncidiums gower ramsey

    Mei, no te puedo decir exactamente su medida porque este año no me ha florecido todavía, pero está bastante mas grande y alto que el año pasado.... Coincido con Ceci en que todos son preciosos....

    Un saludo.