Oncidium o flor del patito: necesidades y consejos básicos

Tema en 'Oncidium' comenzado por Fragus, 5/3/08.

  1. Fragus

    Fragus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Soy nueva en el foro y en el tema de los orquideas, tengo una muy chiquita que creo que le dicen flor del patito, por lo que pude averiguar, es aerea y no se bien cuales son los cuidados que necesita, alguien me puede comentar algo de ellas?
    Gracias.
     
  2. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: flor del patito

    hola,
    leete las fichas de las oncibiums
    saludos
     
  3. Re: flor del patito

    A los Oncidiums se les llama también flor del patito. Necesitan luz no sol directo y calor. En primavera verano regar mas pues están en crecimiento, después espaciar los riegos. Abonar flojo porque se pueden quemar las raices.
    Si hay que trasplantarlos hacerlo después de la floración.
    En el archivo del foro encontrarás mucha ayuda.
     
  4. Re: flor del patito

    lo bueno seria que si tienes una foto la pusieras para ver que es... si es un oncidium cual es....
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: flor del patito

    Siendo de Buenos Aires, lo más probable es que sea un oncidium bifolium. Es la más común por estos lados. Es una planta epífita, esto quiere decir que crece sosteniéndose en los troncos de otros árboles.
    Si todavía no la tenés así, podés atarla con algo suave, como unas tiritas de media de mujer, a algún tronco de árbol. Al ser una orquídea nativa de esta zona, requiere pocos cuidados.
    Yo, en invierno, no hago nada con ellas. Se riegan cuando llueve.
     
  6. Re: flor del patito

    [​IMG]


    si es un oncidiun patito , es asi, amarralo bien a un tronco,que empieza a pegarse solo con sus raies a el. alicia:52aleluya: