Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Pau, 11/8/08.

1. Pau

Pau

Hola foreros, tengo este oncidium que estaba bastante pachucho. Lo metí en terapia de botella, ya estará mas de un mes ahí y no veo ninguna señal de cambio. Tiene que estar ahí hasta que brote? O mejor la tiro a la basura?
    Si podeis darme algún consejito...

Un saludo.
    Paz

2. Sue

Sue

Pau, lo de la terapia de la botella es muy lento.... Mientras el pseudo no se estropee hay esperanzas.... Yo esperaría, no tienes nada que perder y cualquier día te puedes llevar una sorpresa....

Paciencia y suerte. :5-okey:

3. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Ese pseudobulbo no brotará con hojas nuevas pero a su lado si que es posible que nazca un pseudobulbo nuevo que será el que te de las flores. Mucha paciencia mientras ese se mantenga verde

4. Pau

Pau

Gracias a los dos. la verdad es que no me pide de comer jejeje..lo dejaré ahí a ver que sale.
    Un slaudo.
    Paz

5. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola Pau:

Cuida mucho de la humedad porque los oncidium son bastante debiles para eso, especialmente por el musgo que veo que estas usando en esa terapia de botella. Como te han dicho, espera hijos nuevos y raices tambien. Si notaras que quiere florecer (sabes que las orquis son raras), retirale la flor, no se lo permitas pues entonces mas se va a atrasar.

Saludos

Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.