hola,se nota que esto esta muy parado los fines de semana, asi que os hare unas preguntas para ver si se anima. alguien que haya tenido o tenga oncidium flexuosum, bifolium y papilo me puedde informar de sus cuidados? temperatura maxima y minima, humedad, cantidad de flores, crecimiento rapido-lento, sensible a enfermedades... espero que me podais ayudar con vuestras aportaciones. gracias
Yo te leo pero no tengo ni idea. Imagino que a mucha gente le pasará lo mismo que a mi, que no contestamos porque no podemos ayudar!
Buenas Bonito, yo no tengo ninguna pero he encontardo esta ficha para O. papilio (http://www.orchidculture.com/COD/FREE/FS248.html), donde me parece que hay bastante y buena información. Eso sí, en inglés... Salut!
gracias, pero no puedo ver la pagina, te importaria pegar aqui el contenido?? es que no me la abre ya esta, lo habia copiado mal.
Hola Bonito te dejo la ficha de Infojardin sobre los oncidium. ambos (bifolium y flexuosum) son nativos de Argentina, llevan cuidados parecidos, nomas que el bifolium necesita poca agua, el flexuosum bastante mas y media sombra. el bifolium florece de febrero a abril y el flexuosum de otoño a invierno. en invierno no se fertilizan y se les da muy poca agua, casi nada. espero que te sirva. saludos!!