Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Sami.18, 18/12/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, me comprado dos oncidium de brasil, me dijeron que eran oncidium autoctonos de alli, yo he visto las flores y eran iguales a las de oncidium pero de unos matices de colores espectaculares y combinada la flor de varios colores, hasta una tenia pequitas, saca una vara con varias flores, cuando yo fui no tenia el telefono para sacarle fotos y decidi comprarme otras orquis, asi que esta vez que fui me las traje, pero ya se les paso la flor, es una pena, pero tal vez conozcan la planta, yo nunca vi oncdiums de esta anatomia ni con esas flores tan coloridas, espero que me puedan dar alguna pista,son dos de flores diferentes me dijo y las plantas son un poco diferentes de tamaño, aqui las fotos, un saludo.

    Este es uno..

    [​IMG]

    Este es el otro, pongo 2 fotos del mismo..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Oncidium ??

    Hola Sami!!

    Me recuerdan a las Tolumnias. Mirá este hilo Tolumnias Hay mucha variedad

    Saludos!!
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Oncidium ??

    Hola Leo, mil gracias, no me cabe duda de que son tolumnias, estoy re feliz, me parecia muy raro un oncidium con esa anatomia, seguramente estas sean hibridas, voy a seguir buscando mas info, hermoso ese post estan hermosas y en troncos!! un saludo muchas gracias por tu ayuda !! :beso:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Oncidium ??

    No estabas errada, tambien las llaman equitant oncidiums, lo único que sé es que no les gusta el frío, por eso en casa no las puedo tener :(
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Oncidium ??

    La verdad que no se nada de estas orquis, por ahora estan adentro, hay orquideas hermosas de fresco como por ejemplo los odontoglosum o las draculas, me encantaria tener de esas pero aqui hace mucho calor y no sobreviven, asi que tengo que buscar las que se adapten para no matar en vano, despues la pena me hes muy grande :(
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Oncidium ??

    si son tolumnias yo tengo unas cuantas montadas en corcho y en maceta
    lo primero la tienes muy enterrada deja que salgan las raices un poco por fuera
    ademas no las mojes las hojas no les gusta y se pudren ,yo las tengo dentro de casa y bam muy bien tampoco les gusta estar mucho tiempo con las raices mojadas:5-okey:
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Oncidium ??

    Hola Carlos, muchas gracias por tus datos, la verdad que no me gusta mucho donde estan, es una fibra muy aereada, pero retiene bastante la humedad, sobretodo en la parte de la base de la maceta, que tal si las paso a tronco y les cubro un poco con musgo las raices??? o es conveniente que esten sin musgo??
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Oncidium ??

    yo las que tengo en corcho o tronco las tengo con un poco de espagnum tapando las raices pero no mucho y no tapes nada de las hojas ,si veo una foto de como me quedaron ami la pondre la mayoria las monta :5-okey:
    asi quedaron les quite un poco de espagnum pues estaban muy tapadas

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Oncidium ??

    Muchisimas gracias, me voy poniendo en campaña ;)