Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por lomanu, 17/6/06.

  1. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo 2 oncidium desde hace 2 años, las compre con flor, y estan perfectamente bien echando seudobulbos pero de floracion nada.
    Las tengo juntas con una phalenopsis que si echa flores por las varas florales


    ¿Que debo hacer para que florezcan las oncidium?
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    pues con la llegada del otoño ponla en un lugar donde le de unas horas el sol (de mañana o de tarde intenta evitar las horas centrales) sobretodo en este periodo mucha luz y temperaturas mas bajas asi como riegos cada mas tiempo. Los pseudobulbos se arrugaran un poquito y el color de hoja pasara a mas amarillito. Luego cuando llegue la primavera subes la temperatura y con el verano reduces un poco la luz y augmentas los riegos.
    El mio ha respondido bien al hacerle esto ha florecido despues de 3 años sin flor!
    Mucha suerte que aunque cueste un poco de hacer florecer vale la pena para mi es una de mis preferidassss

    Saludos
     
  3. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Lomanu!!!

    has exactamente lo que dice marco, yo te hubiera escrito lo mismo, las oncidiums son flores preciosas, y lo mejor que la inflorescencia es grande!!!

    suerte...
     
  4. Pues el mio se resiste y eso que le echo una bronca cada dos dias :meparto:
     
  5. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por vuestros consejos, por lo que decis, tendre que esperar varios meses para verlas florecer