Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Triz, 24/12/07.

  1. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    ¿cómo la divido?, la corto con cuchillo? corto bulbo a bulbo, separandolos bien todos?
    Hace casi un año dividimos una planta madre, la aprte más vieja se la quedo ella y yo me lleve a mi casa la más joven. El caso es qeu la parte de ella se seco casi toda pero estan echando nuevos hijos, pero estan altos, a mi me esta pasando lo mismo, la zona más vieja esta amarilleando y esta sacando nuevos hijos tb altos, lejos del sustrato con lo cual me preocupa.
    en un post anterior qu epuse Patricia comento algo del encaramillado.
    El tiesto se me hace que es algo grande (mas o menso las dos plantas estan en un tamaño similar) y no se si agarrar a las plantas y dividirlas todas....ponerlas en tiestos individuales y esperar...

    En fin...que me recomendais...agarro el "machete" o soy paciente y espero que ellos se desenvuelvan.
    Las fotos estan en:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64087&highlight=triz
    bueno la de la planta que tiene mi madre aun no las tengo,,,cuando las haga las subiré.

    biquiños
     
  2. Re: Oncibium

    Yo no dividiría nada, sólo le quitaría las raíces podridas y feas y las brácteas secas(esas hojitas secas que envuelven el pseudobulbo)y lo trasplantaría enterrando parcialmente las raíces nuevas.

    Suerte!!! :beso:
     
  3. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Oncibium

    gracias, es la otra opcion que tenia en mente reestructurarla un poquillo jajajajajaja
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Oncibium

    Así, sin dividirla, prácticamente te aseguras una floración. Si la divides tal vez no florezca en un tiempo. Ya sabes que si necesitas ayuda para el transplante, vivimos a 300 metros :55burla:
     
  5. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Oncibium

    heheheheh,.

    no creo que este año florezca, al menos la que se quedo en casa de mis progenitores...la mia...puede sorprenderme jajajajajajaja.

    Ah y bueno, a ver si puntualizamos ese cafe...quizá después de estas "fiestas"????
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Oncibium

    correcto... Si lo ponemos en el post de "quedada en galicia" igual alguien más se apunta a un café orquideófilo!