Hola atodos de nuevo ya tenia unos dias sin venir por aca es que he andado ocupada jaja, les contare mis queridos amigos que desde hace unos dias he estado haciendo uno que otro experimento con mis Phal debido a que compre una muy bonita hace unas semana y traia muchassssssssssss flores decidi hacer una polinizacion guiandome por este sitio web (visitentlo es de mucha ayuda) www.tuplantagratis.com lo hize todo al pie de la letra y que creen? que realmente me funciono empeze el dia 30 de marzo, espere unos cuantos dias y al fin hace un par de dias empeze a ver los resultados de 7 flores 2 lo lograron y quedaron "embarazadas" por decirlo de alguna manera ahora solo tengo que esperar pacientemente a que maduren las semillas y entonces seguire con el cultivo in vitro.... ya le mandare una fotos cuando lo empieze y veremos que es lo que pasa y por otro lado una de mis Phal (morada) perdio la ultima de sus flores asi que corte la vara por el tercer nudo para ver si vuelve a florear y con el resto de la vara la corte la desinfecte y por ultimo segi paso a paso el metodo de Skane para la cracion de Keikis solo agrege un poco de hormona de crecimiento y hasta el momento siguen verdes pero no se si lo van a lograr, ahora no dispongo de mi camara pero en cuanto la tenga de regreso les enviare unas fotos, estoy muy emocionada el hecho de pensar que voy a tener nietos me llena de alegria, en fin les seguire reportando como van las cosas hasta la proxima. __________________ Maribel Falco
Re: OPERACION KEIKI Y POLINIZACION DE PHAL Hola Maribel! Conozco esa página y explica muy gráficamente la polinización de una phal. He leido por algún lado, no recuerdo donde, que dos vainas polinizadas en la misma phal estresa a la planta. Espera a ver que te dicen, igual voy equivocada. Ya nos enseñaras los progresos de tus varas cortadas. Suerte!