Operculicarya con mala cara...

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por EJ20, 16/3/15.

1. EJ20

EJ20

Hola,

A principios de la pasada primavera adquirí en una gran superficie comercial un operculicarya, de esos típicos de 8 euros con el típico tiesto azul cuadrado. El arbolito ha estado muy bien durante todo el pasado verano y otoño, pero al llegar el frío (no demasiado intenso, costa sur de Barcelona) perdió progresivamente todas las hojas.

Como soy completamente novato en este asunto, llevo algunos días viendo como mi olmo chino está ya brotando vigorosamente, y sin embargo este operculicarya no da síntomas de brote alguno. Es más, al observarlo con detenimiento me da la sensación de que no está muy sano el pobre.

Os incluyo unas fotos para que le podáis echar un vistazo y darme vuestra opinión de si el pobre arbolito ha pasado ya a mejor vida o por lo contrario debo seguir teniendo esperanzas de verlo brotar esta primavera, y si me recomendais algún tipo de cuidado especifico para intentar salvarlo.

e7F9NsDm.jpg cGnVwbdm.jpg woFHrQMm.jpg

NOUNWWZm.jpg L5UElAmm.jpg
    (haced click en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Un saludo y muchísimas gracias!

2. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

raspa la corteza y si hay verde hay esperanza...pero se ve bastante mal

salu2

3. Merlin1

Merlin1

Hola

Creo que todavia tiene vida pero teniendo en cuenta que es una especie tropical es posible que todavia no le toque brotar; dale tiempo y riega solo cuando se empiece a secar la superficie y ponlo en sitio con mucha luz pero resguardado de los frios. Por cierto, todo un detalle el aumento de resolucion, como lo has hecho?

Un saludo

4. jonipaer

jonipaer