1. fran_noelia

    fran_noelia

    Mensajes:
    19
    Hola a todos: Tengo este Operculicarya desde hace año y medio, lo tenia estupendo, hasta que empezo a caersele las hojas, pense que era la araña roja, porque tenia pequeñas telas de arñas y obesrve unos diminutos bichitos en el enves de las hojas, le eche un insecticida triple accion de compo, dos o tres veces, una vez a la semana. Ya no le veo telas de arañas ni lo bichitos esos, pero siguen callendoseles las hojas, se quedan arrugadas, aunque no con la facilidad de antes ahora las tengo que arrancar. lo he regado como simpre. No se que le pasa, aver si podeis ayudarme.
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    FRAN_NOELIA, eso es exactamente lo que me ocurre a mi, sólo que las mías no se arrugan. Algunas había secas pero se caen solas. Yo no he visto ningún bichito, ni telas de araña ni nada. Tengo por ahí un tema abierto y ayer lo comenté. Estab buscando si alguien me había contestado cuando me encontré con tu post. Ya nos dirán algo. El mío tiene unas pocas hojas más pero está más o menos de las mismas pintas. Un saludo
     
  3. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    ¿no sabeis qué les pasa? yo me llevaría un disgusto si se me muere pero es que no sé lo que le pasa. Por mi parte si quereis más información está en este post, al final (no sé ponerlo para que te lleve directamente a él, tendreis que copiarlo) Po favó, po favó....una ayudita (de otro gran montón que dais)
    Gracias

    http://www.infojardin.com/foro/show...AYAAAB7OfwQ&bcsi_scan_filename=showthread.php
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola a to2

    si ha tenido arañas es porque ha pasado alguna temporada seco.

    lo tienes en el interior??

    a mi lo que me parece es que se ha quemado con el triple accion.

    yo no se mucho de operculicaryas pero me parece que si lo has abonado te has pasado, con el triple accion de compo no es apto para bonsai (te arriesgas a que te lo queme) , si está mucho al sol se ha quemado.

    para mi esta quemada por algo , no puedo decir si lo pulverizais hasta que no me digais si lo teneis al sol.

    echarle un corro de agua a presión por el haz y el enves de las hojas, se caeran las muertas, eliminaremos rastos de triple acción, y en la tierra le poneis un plástico para que no se moje .

    salu2
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    se te arrugan y estan secas o se te arrugan y se quedan blandas??
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    No se si tu árbol tiene algún problema adicional pero, lo que queda claro es que ha estado ( o aún está) colonizado por una elevada población de araña roja. Ello es suficiente para que se defolie completamente y pueda perder parte de sus brotes.
    Si las pocas hojas nuevas que está emitiendo, presentan punteados blancos; indica que no has matado las arañas. Utiliza un acaricida específico, mejor que un producto polivalente (dos aplicaciones con intervalo de 10 días).
    Saludos.
     
  7. fran_noelia

    fran_noelia

    Mensajes:
    19
    Holaaa, lo tengo en el exterior, pero no le da el sol directo en ningun momento, si mucha calridad durante todo el dia. las hojas antes se caian muy facil, pero ahora estan como las veis y las tengo k arrancar. Antes tenia nuevos brotes, que se secaban igual que las hojas, pero ahora no tiene ni eso. Lo e observado y no he visto punteado ninguno.
    Gracias
     
  8. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Si las hojas que tiene tu Operculicarya a simple vistas estan sanas y no pierden su color y además se te caen, entoces no sería la araña.
    Yo tuve ese problema hace un par de años y lo pude erradicar, si fuera así, debes mirar con una lupa el enves de las hojas, "ojo pero con lupa" si no, no lo puede ver,,, son unos puntitos diminutos de color verde, naturalmente mejor se aprecia con un microscopio, pero con la lupa puedes ver los puntitos. Si ese fuera el caso tratalo pronto pq podrias perderla.

    Salu2s
     
  9. fran_noelia

    fran_noelia

    Mensajes:
    19
    Hola aqui os dejo las fotos de las raíces a ver que os parecen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  10. un poco seco

    pero las raices no se ven de todo mal....



    rieglo con mas cuidado. ha mejorado o sigue igual?