Ophrys ciliata

Tema en 'Ophrys' comenzado por chiva, 10/3/07.

  1. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola a todos,hoy pegando una vueltecita por paginas de orquideas he encontrado una que vendian Ophrys ciliata y ya hace tiempo que me habia fijado en ellas pero creia que no se vendian que solo estaban en el monte y queria saber si alguien tiene alguna,como se cultiva y que cuidados especiales tienen que tener os adjunto unas foticos. Las fotos son cogidas de una pagina y nose como se veran.La pagina donde las encontre es http://www.eurorchids.com
    si alguien ha comprado aqui me podrian contar su esperiencia,si tubieron problemas,como llegaron las plantas, etc
    Muchas gracias a todos/as espero respuesta que estoy muy ilusionado con esta planta
     

    Archivos adjuntos:

  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Chiva,

    Lo último que he oido es que eurorchids no estaba funcionando bien. Prueba a mandarles un mail a ver si te responden, pero leí en el foro que estaban parados (creo). El cultivo de las ophrys en general no es muy complicado. Yo conseguí un pseudobulbo y lo mantuve en la maceta todo el verano e invierno. De vez en cuando le echaba algo de agua (cuando me acordaba). Fue una alegría ver como empezó a brotar una hojilla y después otra y otra. Lo suelo regar dos veces por semana y procuro no mojar mucho las hojas. Yo la conozco como ophrys speculum y es muy bonita pero pequeña. Cuando salen las varas florales las hojas comienzan a marchitarse. Ahora mismo es justo la temporada de las varas, hasta final de marzo principios de abril. Espero que la consigas. yo he comprado otra orquídea terrestre en e-bay. Se llama bletilla y aun no ha llegado (espero que lo haga la semana que viene). Otra cosa, en la página que comentas tienes indicaciones del cultivo de algunas especies. Esta creo que esta.
     
  3. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Yo llevo mas de seis meses intentando contactar con ellos y no hay forma, ni por la pagina ni por mensaje.
    Si lo consigues, porfavor, avisame.