Opinión de este documental: con las patentes de semillas, con organismos modificados genéticamente

Tema en 'Varios temas de naturaleza' comenzado por crash, 10/3/15.

  1. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Se que igual no es el sitio adecuado, y espero no molestar.
    Aunque el tema tiene que ver directamente, con la naturaleza, con las patentes de semillas, con organismos modificados genéticamente etc.

    Me gustaría que cuando tengáis tiempo lo veías y me dejéis vuestra opinión...dura un poco mas de una hora.
    Llevo años informándome de este tema que se trata en el documental, y la opinión de gente que trabaja o esta en contacto habitualmente con la naturaleza...como la gente de este foro me interesa mucho.

    Supongo que algunos habréis oído algo sobre el tema....si no, ya tenéis un motivo para fijaros en el cielo, pero estoy seguro que muchos habéis visto estas estelas.
    No quiero crear polémicas , cada uno puede tener su opinión, pero quisiera saber cual es la opinión general de la gente del foro y saber cuanta gente es consciente de lo que pueden estar haciendo.
    Ya que somos gente que observamos el cielo, el clima, el suelo, la vegetacion......etc, y seguro que escucho opiniones diversas interesantes.




    Saludos a todos.
     
  2. Rufus

    Rufus

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Cantabria. España
    Pues ya que pides opiniones, me parece una auténtica patochada, ya está bien de conspiraciones sin fundamento. Las estelas de los aviones son estelas de condensación, o sea agua, totalmente inocuas y explicables por la ciencia.

    Por supuesto respeto absolutamente a las personas que creen en ello (o en cualquier otra cosa), pero para nada a la idea en sí.
     
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Crash, un tema muy interesante y difícil de encontrar con quién debatirlo.

    Me temo que el documental se me hizo un poco pesado, el tono de sorpresa y alarmismo del principio me aburrió y lo dejé.

    Hace mucho que se sabe lo que es la lluvia ácida y por consiguiente el que ya se sabe que las sustancias en suspensión se pueden precipitar con la lluvia y acabar dónde no se esperan.

    El mundo está lleno de sustancias tóxicas y nocivas. Nos atacan por tierra, mar y aire, pero tampoco se vive tan mal...

    Si me permites te voy a contar una anécdota que nunca he tenido ocasión de contar porque no ha salido al caso:

    De pequeña, mi abuela cuando oía una avioneta nos metía a mis primas y a mi en casa rápido. Decía que por si acaso tiraban piojos, que era mejor prevenir.
    Cuando fuimos un poquito más mayores le decíamos que eso no era así y nos quedábamos jugando. Una vez le pregunté a mi madre por eso y contestó que eran cosas de gente mayor, que no hiciera caso. Yo quería muchísimo a mi abuela y le pregunté a ella. Me dijo que durante la guerra tiraban piojos desde los aviones y que después la gente enfermaba.
    Recuerdo mi asombro, mi escepticismo y mi desprecio. Aún hoy me avergüenzo de mi soberbia.

    Hoy está sobradamente demostrado que en España se hicieron pruebas de armas biológicas con portadores de piojos y pulgas en la antesala de la 2ª Guerra Mundial.

    Te deseo mucha suerte con el tema, es interesante conocer opiniones diferentes. Te abre la mente.:beso:
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    :sorprendido:
     
  5. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza

    Espero que perdieras un poco de tiempo y te informaras un poco del tema.
    De todos modos agradezco tu respuesta.
    Si te parece sin fundamento encontrar metales pasados, en los cultivos, metales que jamás tendrían que estar.
    Me puedes argumentar eso? O darme una explicación logica, de como esos metales pesados y nano partículas son analizadas por científicos en cultivos, donde de forma natural jamás estaría el aluminio en la lluvia.? Nada mas y nada menos que 5 g por kilo...

    Si , solo es agua .....porque hay paises que reconocen, crear lluvias, crear sequías etc
    Y porque duran horas esas estelas en el cielo?
    Porque hay 180 patentes de control del clima?
    Porque hay un acuerdo de que en 2025 el clima estará totalmente controlado?
    Porque Estados Unidos , y Rusia reconocen haber usado y estar usando estos proyectos experimentales?

    Porque hay asociaciones en casi todos los paises desarrollados del mundo?
    Contra este fenómeno, y españa como siempre en la cola?


    El clima lo llevan controlando en las guerras, desde hace muchos muchos años....y esto esta demostradismo.
    Pero ahora es otro negocio......el negocio es tener que sembrar semillas modificadas de Montsanto ( resistentes a la sequía, y al aluminio ) , porque sino, no puedes plantar otra cosas porque se muere ( del estrés biotico).
    Y la solución es firmar un papel y venderte a Montsanto, porque es la solución milagrosa para la sequía, al aluminio, a las inundaciones.
    Como esta pasando en África, y en América a un ritmo alarmante.


    Saludos.
     
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza

    Desde luego, el las guerras han usado armas biológicas eso se sabe, solo hay que perder 5 min buscando informacion...quien no lo crea.
    Muchas gracias por tu aporte.

    Se que el reportaje se hace un poco pesado, porque además esta con subtítulos, pero es lo que nos suele pasar, la información primero hay que buscarla en ingles.

    Como dices un tema difícil de debatir, pero como aquí el foro esta lleno de gente que vivie o trabaja en el campo o del campo, seguro que han visto ,mas este fenómeno.
    Esta claro que alguien que viva en una gran ciudad, y nunca mire el cielo tiene difícil darse cuenta de lo que se habla.


    Agricultores. Españoles denuncian estos sucesos, en cadena ser entrevista.
    Donde sacan metales pesados, en sus cultivos ....como aluminio que es altamente tóxico, y jamás caería en una lluvia ( explicado científicamente ) el elimino ataca a todo el ecosistema, y atacando nuestro cerebro porque es un neurotoxico, y a nuestros sistema respiratorio.
    De hay los aumentos exponenciales de Alzheimer, déficit de atención, depresiones, ansiedades, asmas , alergias etc.


    Quien termine del ver el reportaje, al final Vera que todo esta relacionado, con Montsanto.
    Y montsanto ya tiene la patente , en cultivos modificados, para que resista el aluminio y el estrés abiotico.......que casualidad.

    Sigo esperando opiniones tanto a favor o en contra, pero con algo de argumento por favor.
    No mezclar con conspiraciones, ni extraterrestres. Que es una tema muy serio.
    Si nunca has oído hablar del tema....darle una oportunidad.

    Por uno de mis trabajos, llevo 6 años mirando al cielo en mitad del monte, y he visto esta teoría con mis propios ojos cientos veces, y ver como esos aviones acaban con las nubes de evolución...es desesperante.

    La zona de levante esta siendo la más afectada. Y es donde mas se esta moviendo la gente.
    Le han creado una sequía artificial, donde cada cierto tiempo se va de las manos y cae una gota fría inusual.

    Se ven zonas mediterráneas, donde ni los romeros que llevan miles de años están ya agusto.

    Saludos.
     
  7. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    No se si habías oído algo de, tema......pero si puedes mira el reportaje.
    Donde salen cientificos diciendo sus nombres, y sus cargos en Estados unidos.
    Ellos no ganan nada, es un documental que esta gratis en google, y que al terminar pone que está permitida su copia, y distribucion. Vamos que dinero no sacan.....mas bien se comprometen mucho y se arriesgan.


    Este tema de la climatología, ha llegado a la bolsa ......y los inversores, y las compañías de seguros se forran teniéndola controlada.
    Pero por favor todo esto se explica en el documental......cuando tengáis una hora de no saber que hacer.....acordaros y mirarla.

    Saludos.
     
  8. Rufus

    Rufus

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Cantabria. España
    Insisto en mi opinión. Todo esto son teorías conspiranoicas sin ningún tipo de base científica. El 99,99% de la comunidad científica lo tiene clarísimo, no nos fijemos solamente en lo que nos interesa.

    Siento ser tan drástico en este tema, pero es que hay cosas con las que no puedo, y una de ellas son este tipo de cosas. Para mi no todas las ideas tienen el mismo valor, y aunque como dije respeto profundamente a todas las personas, no hago lo mismo con las ideas, y esta es totalmente ridícula.

    No existe ningún tipo de conspiración de fines siniestros para rociarnos con productos químicos; ni existen complots de las farmacéuticas para que enfermemos y luego curarnos; ni las vacunas hacen ningún mal; ni las ondas de los teléfonos móviles o repetidores provocan ningún tipo de cáncer o lesión cerebral; por ser acuario o sagitario tu vida no se ve influenciada de ninguna manera; la quiromancia, el tarot, la acupuntura o la homeopatía no son otra cosa que timos y el hombre sí estuvo en la Luna.

    Preocupémosnos por cosas reales (calentamiento global, hambre en el mundo, guerras, o lo que sea, desgraciadamente hay infinidad de problemas mayores que el vapor que dejan los aviones al pasar).

    Un enlace (el primero que he encontrado): http://lacienciaysusdemonios.com/2009/07/26/chemtrails-o-el-colmo-de-la-paranoia/
     
  9. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza

    Hola...lo primero me has puesto una página de hace 6 años. Y con una fiabilidad extrema.
    Salen nombres de gente? Salen los estudios? Sale algo que te diga que esa página tiene algo de verdad? Te has fijado que tiene 4 votos en 6 años? No ves que no tiene ningún sentido esa pagina?

    Lo segundo , no mezcles esto con vacunas, ondas u otros temas de conspiración. Es la segunda vez que lo digo. La luna, y los marcianitos aparte.
    Y dinos tu base científica para decir que las ondas no afectan negativamente ¿?

    Si tu crees que el 99,9% de la comunidad científica lo tiene claro lo de los chemtrails....por favor dime de donde sacas ese dato, y en que estudio esta esa conclusión.

    En cambio tu te preocupas por el calentamiento global.....tela marinera.... Eso mas que uno problema importante, es un negocio importante.
    Sabias que ha hecho mucho mas calor y mucho más frío que ahora, y que los cambios climáticos, han estado desde siempre.?
    Sabes que los glaciares llegaban hasta huesca,?en la época romana hubo un óptimo climatico con varios grados mas? Sabes que ha habido más sequias y más lluvias que ahora.......

    Y que lo del calentamiento global, ya solo solo creen cuatro gatos?
    Hay muchos estudios serios que lo demuestran.

    De todos modos te hice varias preguntas, si las puedes responder....por favor.
    Donde están esos 99,9 por ciento de científicos que piensan eso? Yo y mi novia no pensamos así, y somos científicos.

    Dame la explicación científica que encuentres en la web de las estelas.
    Ves que en el reportaje salen nombres y referencias...para que los puedas contrastar...esos datos.
    Porque encuentran aluminio en formas antinaturales ( en la lluvia jamás estaria ), en campos de cultivo hasta 5 gramos por kilo, y ha aumentado el aluminio 20000 veces en 5 años?
    Estas pruebas las dan en laboratorio científicos de todo tipo, con muestras recogidas en cultivos de casi todo el mundo.
    Saludos y gracias por responder,
     
  10. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Porque si los aviones llegan volando casi 100 años.......
    Las estelas de aviones se empezaron a ver unos 20-30 años atrás depemdiendo de, pais.?

    Porque no hay videos? Fotos? O registros de estas estelas cuando empezaron los aviones comerciales?

    Porque se preocupan tanto ....en hacérnoslo ver algo normal?
    Poniendo chemtrails dibujados en peliculas modernas de Disney ? En anuncios de coches en la tele?



    O lo más fuerte ...modificando películas antiguas y poniendo estelas químicas ?



    Porque los expertos ...que piden imágenes antiguas o videos antiguos , comprueban que no hay estelas químicas en ninguna película, foto, o estudio de metereologia?
    Y nadie les puede responder a la pregunta ....de porque si los aviones llevan 100 años en los cielos, las estelas son recientes?

    Porque se preocupan tanto de hacer que lo veamos normal, desde críos?

    Porque monsanto se adelantó en todo esto....y tiene patentes en soja, maíz y colza modificadas, que aguantan altos niveles de aluminio? Y Resistentes a los factores abioticos?


    Saludos.
     
  11. Rufus

    Rufus

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Cantabria. España
    No veo que problema haya en que la página tenga seis años. Fue lo primero que vi al buscar un poco por internet, pero si quieres saber mi opinión es una página con muchísimo sentido y muy recomendable (pero que dado tu postura entiendo perfectamente que te parezca carente de sentido). Por cierto, no sabía que tenía que poner ninguna página actual, el documental es de hace ya tres años y no es que parezca precisamente muy imparcial. Te pongo enlaces más actuales, sacados simplemente de teclear chemtrails en google, en sus primeras respuestas, si es que te parecen mejor:

    http://www.diariovasco.com/sociedad...monta-teoria-conspiracion-20140908174442.html
    http://www.elconfidencial.com/tecno...an-contra-una-conspiracion-imaginaria_600029/
    http://www.eldiario.es/ciencia/Chemtrails-fallido-plan-exterminar-Humanidad_0_203680372.html

    Ya que eres científico sabrás que el método científico no consiste en eso, sino que el que tiene que demostrar las cosas es el que asegure que sí produce algún efecto, con experimentos fiables que se puedan reproducir. Yo podría decir que la presencia de aluminio en la superficie de la tierra se debe a que en el planeta existe un número de piratas menor que hace dos siglos y tu no tendrías que demostrar que eso no es verdad.
    Y no mezclé las cosas, o al menos no fue esa mi intención. Repito por tercera vez que tus afirmaciones conspiranoicas no tienen ningún tipo de sentido y me parecen ridículas, y añadí otro listado de conspiraciones, pseudociencias y sinsentidos a las que lo equiparo.

    Si eres científico sabrás el apoyo que tienen estas opiniones dentro de tu profesión. Excepciones hay, como en todo, pero son una aplastante minoría.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Esto sí que no me lo esperaba. Debo ser uno de los cuatro gatos. No pierdo mucho el tiempo con esto porque me parece demasiado obvio. Te pongo una página (de nuevo sale al principio sin más que teclear "calentamiento global" en google), espero que sí des credibilidad a esta página.

    http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/calentamiento-global/calentamiento-global-definicion

    No voy a perder el tiempo mucho más en esto, pediste opiniones y di la mía. Ahora me pides pruebas científicas que desmonten esas ideas conspiranoicas y la verdad es que no me apetece mucho dado lo ridículo que me parece todo esto.
    ¿Seguro que la presencia de aluminio en la tierra no tiene otra explicación que fumigaciones por todo el planeta de todos los aviones del mundo, en el que están de acuerdo lógicamente todas las compañías aéreas y todos los gobiernos de todos los países del mundo, con la única intención de que se forre la compañía Montsanto a costa de nuestra salud? Francamente, veo más lógico lo de los piratas.

    Un saludo.

    P.D. En relación a tu última entrada, sin ser un entendido en el tema, no creo que los aviones a reacción tengan cien años. Ya por curiosidad lo miré y el transporte de pasajeros a reacción comenzó en 1976. Yo ya pasé los 40 años y recuerdo las estelas en el cielo de bien niño, hace mucho más de 20 años como dices.
     
  12. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza

    Pues respeto totalmente tu opinión, y no tengo que llamarla ridícula.
    Y te decía que en la página que pones...no salen los nombres de los científicos que han llegado a esa conclusión, cosa que en el reportaje dicen.
    Respecto a lo del calentamiento global, que es otro tema que tu sacaste, si ...yo pienso que es una idea falsa, que han implantado para puro beneficio.

    Y recalcó....tu dijiste calentamiento global. Para mi idea falsa, y para muchas personas.
    Solo tienes que observar registros en las tablas científicas. Y ver que la relaccion que muestran es falsa.
    Y leer estudios de cientificos ( no calentólogos ) donde tiran al traste esta teoría.
    A mi que la página del calentamiento global sea de national.....pues que quieres que te diga, no me da mucha fiabilidad.



    Y otra cosa es el cambio climático, que ha ocurrido siempre, solo tienes que estudiar un poco de geología, historia, biología etc, etc...para llegar a esta simple conclusión.

    Saludos y repito gracias por tu opinión....ya que quiero simplemente saber opiniones no discutir.
    Pero también te puedo poner mil páginas que dicen lo contrario...la cuestión es que primero hay que ver su fiabilidad y leerlas.

    Saludos.
     
  13. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    De todos modos, ahora que veo que estas en línea... ¿ Rufus has visto el documental, por el cual abro el hilo?
    Que si pido las opiniones....es precisamente para saber lo que opináis en general.
    No porque este 100 % seguro de todo lo que se diga en el documental.

    Y me pace que si que hay estudios, que demuestren que las antenas de telefonía móvil producen efectos negativos a la salud.

    Saludos
     
  14. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Ssabes que en Zaragoza, que esta la opel.....no hay persona que no sepa.

    Que salen con avionetas para fumigar las nubes de evolución , que se forman en el Moncayo, para que no les caiga predisco a los miles de coches que tienen nuevecitos aparcados en el exterior?
    Sabes el dinero que perderían si granizara en esos coches?
    Sabes que en Zaragoza graniza mas o menos todos los años, y también en todo Aragón y a los miles de coches Que la opel tiene al exterior sin techo, a 40 km de la capital ...creo que nunca les ha granizado?

    Totalmente reconocido y conocido por todos los mañicos, que pulverizan yoduro de plata o desencantes en avionetas, para dispersar esa tormenta, y que no granice en esa zona.


    No ves que no es tan distinto? Avioneta - avión......... Zaragoza - resto de ciudades del mundo, por el motivo que les de la gana.
    O esque Zaragoza es puntera en geoingenieria mundialmente y se ha adelantado a EE.UU por ej...y desde hace alguna década solo fumiga con avionetas ella, para su propio interés ?
    Me temo que no.....

    No sabes que China en los juegos olímpico lo hacia, para que no lloviera? No te enteraste?


    Esque no estoy hablando de brujería ni de homeopatía.
    Estoy hablando de geoingenieria, y de métodos de control del clima que hay mas de 150 patentes.

    O esque no te suena ver, o sabes que los agricultores quemaban yoduro de plata en cubos de metal, también para que no granice, o llueva ?
    Que no son temas de marcianos.

    Saludos.]
     
  15. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Esto se me pasaba......yo en ningún momento he dicho que los aviones de reacción tengan 100 años.....sino citamelo por favor.

    Solo dije el tiempo mas o menos que llevan los aviones sobrevolando los cielos de forma regular.

    Los aviones de reacción tendrían que dejar una estela que dura segundos. Tu mismo has dicho que es vapor de agua.
    Denominada en ingles contrail. Búscalo o mira imagenes.
    Cosa que nada tiene que ver a un chemtrail. Linea química que dura horas en el cielo, y que una línea se expande junto con otras hasta que enmarañan el cielo.


    Un día que dediques a mirar el cielo, o sino desde un monte que se vea el aeropuerto, podrás ver dos tipos de lineas a la vez....

    1- aviones comerciales de pasajeros que dejan contrails ( estelas normales que duran seg ) y que vuelan a una altura razonable, que se pueden observar con prismáticos,

    2- Y los aviones que vuelan a unas alturas exageradas, y dejan estelas que duran horas, tomando curvas hacia ningún trayecto fijo.


    Pero repito, yo no he dicho nada de los aviones de reacción, ni de su año que se empezaron a usar.

    Saludos.