Opinion de estos mandarinos; frutos minusculos, secos y con muchas pepitas

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por alexduv, 23/4/20.

1. alexduv

alexduv Entusiasta del bricolage y la jardineria

Buenos días,
    quería pedir consejo a quien sepa interpretar que le suceden a mis mandarinos a tenor de estas fotos y datos:

Tengo 3, de unos 20 años. Sacan infinidad de mandarinas cada invierno, PERO minusculas, con gajos muy secos y gran cantidad de semillas. A demas el sabor es muy amargo.
    Decir que estan sembrados en Mallorca zona sur, y reciben solo el agua de lluvia. Quizá falta de riego en verano?
    Tampoco han sido muy frecuentemente podados.
    Tierra bastante arcillosa, pero a tenor del resto de plantas y arboles que tengo así como las parcelas vecinas, parece ser una tierra agradecida.

Gracias de antemano por la ayuda.
    [​IMG][/IMG] [​IMG]

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Quizás no que falta, sin riego en verano es imposible coger fruta aceptable. Normalmente si el árbol no tiene agua en verano la frutas que tiene cuajadas son como su cantimplora para que me entiendas.
    Para el tema de las semillas podrías comentar la variedad si la sabes ya que depende de esta el número de semillas y polinización cruzada.

3. alexduv

alexduv Entusiasta del bricolage y la jardineria

Muchas gracias Jose Antonio.
    Respecto a la variedad, la verdad que ni idea, cuando compramos la casa hace 3 años, ya estaban plantados de 1989...

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno esperemos que no sea un mandarino cleopatra, que es un patrón que se utiliza como sistema radicular de otros cítricos con mandarinas y muchas pepitas como comentas y sabor ácido.