Pues nada, hoy después de leer y releer este y otros foros, ver videos en Youtube me fui convencido a mi distribuidor Stihl aquí en Coruña a por una FS 70 r y al final salí con una FS 94 RC E, jajajaja por el "módico" precio de 440€ con hilo y disco de tres puntas. Pues el caso es que DESDE LA COMPLETA IGNORANCIA PREVIA, ya que es mi primera desbrozadora y mi primera experiencia haciendo este trabajo. Tenía por delante una parcela de 1920m2 que tampoco estaba para echar a correr pero sin duda ya pedía un arreglito. Pues bien con la cuchilla de tres puntas y toda mi inexperiencia...pan comido, eso si, algún que otro macanazo le di al disco La máquina es super ligera, y pese a no traer arnés de serie si no una cinta en plan bandolera, no se hace nada pesada y se maneja con mucha soltura. El arranque es facilísimo, lo haría mi hija pequeña sin problema. Con lo cual que de momento y tras dos horas y poco de uso, estoy muy contento. Por si a alguien le sirve de ayuda, genial. Aqui foto de la finca a "tratar", la parte de abajo está exactamente igual de helechos que me llegan por encima de la rodillas.
La verdad es que reconozco que me falta un poco de práctica, tengo que aprender a cortar más a ras de suelo y muchas cosas más seguro que harán que quede todo un poco mejor y que el trabajo sea más operativo pero para haber perdido la virginidad con la desbrozadora....jajajaja
Buenas tardes Como todo en la vida es practica. Es muy fácil de manejar. Mas difícil y lento es utilizar la guadaña. Felicidades
Muy bien, pero este modelo de maquina es el menos aconsejado para el tipo de faena que realizas y la cuchilla tampoco es la apropiada. Como la maquina te la vas a tener que quedar, utiliza la cuchilla de dos, la que tiene forma de minipimer que ademas de tumbar la planta la puedes picar. Prueba y me dices.
Pues discrepo completamente. Con una cuchilla picadora destrozara la máquina para nada. De hecho, tras la primera gran siega debería poder segar con el hilo.
Pues tal como he visto yo la hierba creo que con hilo hubiera ido estupendo pudiendo hacerlo a ras de suelo pero con la protección adecuada por las piedras que pueden saltar
Si la maquina admite el hilo de 3m/m de diametro hay uno estriado que puede segar matorral y todo creo que se llama oregon o algo asi desde que lo uso no pongo las cuchillas para nada
porqué el modelo de maquina es el menos aconsejado? la idea es tener una desbrozadora que durante un breve periodo me ayude a mantener a ralla la parcela y elmdia que tenga la casa pueda seguir usando sin que sea algo sobredimensionado. Yo, como ya digo soy novato en todo esto pero... Si, la idea a partir de ahora es darle caña con el hilo! gracias x la opinion
Esta ok! la cuchilla me refiero por el post inicial donde dices de utilizar la de tres puntas. Una vez tienes hierba seria absurdo cortar lo con cuchilla en vez de hilo. Este modelo de máquina con este tipo de manillar solo te lo puede aconsejar un tipo que quiera vender una maquina no usada por los profesionales. Y no me refiero a la marca que es la mejor sin duda. Saludos
pues precisamente me decanté por ese manillar por verlo por mi zona a todos los equipos de jardineros municipales, asi que...no se. De hecho preguntandoles fue el que me aconsejaron.
Buenas tardes A mi personalmente me gusta trabajar mas con hilo que con cuchilla o disco, siempre que se pueda. Si trabajas con el hilo pide el mas resistente que haya. Hay alguno trenzado y en forma de sierra,