Hoy le he pegado una nueva pasada a la finca, esta vez con el hilo vaya pasada la diferencia que hay. La máquina mucho más ágil, se lleva todo perfectamente y mucho más rápido. Sin duda mucho más cómodo y mejor. Entiendo que el disco sea necesario para en un momento dado meterle caña a lo más gordo, pero como muy bien decíais más arriba, una vez tienes la zona domada...el hilo es lo mejor. Muy contento.
Buenos dias me podrian decir si alguien sabe donde puedo alquilar una maquina cortacesped tripleta como para cortar un campo de futbol soy de cadiz Gracias y un saludo
Efectivamente, para corte en verde sin ser tallo gordo o leñoso, lo mejor poner hilo, cuanto mas perfecto queramos el corte, mas fino habrá que ponerle. A ésta máquina, se le puede poner el disco de dos punta, el que es finito, sin curvas, es un disco cortahierbas, el disco de 3 puntas es algo tosco y no suelo recomendarlo salvo cuando haya cardos o plantas cuyo tallo se haya endurecido. El disco de 2 puntas de triturar, solo se recomienda en las máquinas más grandes para triturar zarzas, nada mas. Disfruta la máquina, que con un buen combustible con un buen aceite, y una limpiecita de filtro de aire de vez en cuando, tienes máquina para años. Un saludo!
Muchas gracias! Una de las cosas q me llmaron la atencion es la proporcion aceite/gasolina que es 1/50
Efectivamenre, según el manual la mezcla es la siguiente: Con Aceite Stihl HP, HP Super o HP Plus, la mezcla es al 2% 100ml x 5l. de gasolina (ni mas ni menos) Con otros aceites: al 4% Todas las máquinas Stihl llevan esa proporción, y es recomendable usar los aceites que comercializa Stihl, especialmente el HP Super, o HP Plus, ya que son de muy alta calidad para estos motorcillos que van tan revolucionados. Un saludo!!
Si, eso me dijeron, yo le compré este, 100ml a 2,89€ Aunque sinceramente estoy por pasarme a algo más fácil de conseguir estilo Castrol Power1 Racing 2T a 11,50 el litro
Buenos días Una de las cosas buenas que tiene el aceite Sthl es que no hace ningún tipo de olor, cosa que con algunas otras marcas si.
Efectivamente. Yo usaria el HP Super, es buen aceite, adecuado al motor y mas economico... aprox. 2,45€/100ml. (Sale mas barato en botellas de litro) El que te han ofrecido es mejor...pero es mas caro y la mejoria la notará con el paso de muuuuchos años.
Hombre, siendo mejor y habiendo una diferencia de 4€ Litro...pues como que el HP ultra y listo. Hay que ser realistas, a mi 1L de aceite me puede durar 1 año con lo que...
Buenos días Recuerdo la primera conversación con el mecánico, en la primera maquina que me vendió. Si tu quieres que tus maquinas vallan muy poco al taller pon un buen aceite y una buena gasolina. La verdad es que después de tantos años me ha demostrado que tenia toda la razon
Pues despues de haber hecho ya el trabajo en varias ocasiones, y como bien pronosticó jorginho, ahora lo hago todo con el hilo de 2.4 estupendamente, eso si, el truco está en no dejar que mis amigas las hierbas silvestres se hagan fuertes en el terreno.
para hierbas duras http://www.oregonproducts.es/es/productos/jardin-desbrozadora.html este es el que gasto yo para mis bancales en la montaña veo que salen todos es el Nylium straline
El tema es que la mía lleva hilo de 2.4mm y Oregon veo que no comercializa ese diámetro. Ponerle más diámetro tampoco me interesa por no forzar la maquina sin necesidad