Opinión de tiendas que venden semillas de palmeras. Raphis humilis y sexo

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por jordi, 30/5/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Me ha sorprendido encontrar a la venta en rarepalmseeds semillas de R. humilis. Creía que sólo había machos , por haberse extinguido la última hembra y que sólo se podía reproducir vegetativamente.:-?

    http://www.rarepalmseeds.com/es/pix/RhaHum.shtml

    ¿Qué es lo cierto?
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: ¿semillas de rhapis humilis?????

    hola jordi!!!!!!!

    en la pagina del archivo de infojardin no dice nada de q ya no haya hembras de hecho habla de reproducirla por semillas que germinan en 90 dias

    aki te dejo el link
    http://fichas.infojardin.com/palmeras/rhapis-humilis-palmerita-china-palmera-china.htm

    por cierto has comprado alguna vez semillas en esa pagina, yo contemple la posibilidad pero no sé, no me da muxa cofianza y es q tengo muxas ganas de probar con diversas palmeras, ahora mismo tengo sembrasdas phoenis canariensis q encontre sus semillas en leroy merlin y washingtonianas q recolecte yo mismo de palmeras de aki de huelva pero no he conseguido mas....

    por cierto esta web tambien vende semillas y es española
    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi

    pero tiene bastante menos q la otra

    UN SALUDO
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿semillas de rhapis humilis?????

    Jordi:

    Algo de cierto hay en lo que dices.

    Pero no creo que en China no se puedan hallar machos y hembras de R humilis en sus habitats como para que se pierda la produccion de semillas.

    No olvides que al ser MUCHO mas rapido la propagacion por division que por semillas , comercialmente se hace separando matas ....pero de alli a que no existan semillas .....creo que hay un gran trecho.

    De todas formas , exige garantia al realizar tu compra.

    Saludos
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
  5. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: ¿semillas de rhapis humilis?????

    pues jordi llevas razon en esas dos paginas dice claramente q no se conocen plantas hembras por lo q solo se puede hacer de forma vegetativa, no se kizas en esa pagina vendan otras palmeras del mismo genero rhapis bajo el nombre de rhapis humilis puesto q son parecidas.... si es asi no me parece muy legal:-?

    de todas formas por eso desconfio muxo de esas paginas sobre todo si no son españolas

    nadie me contesto si habian comprado alguna vez en ese tipo de paginas...
    me gustaria probar..

    UN SALUDO
     
  6. biloba

    biloba

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante), Spain
    Re: ¿semillas de rhapis humilis?????

    Hola Lobogarden.

    Yo compré hace unos 5 años, 10-12 clases de semillas y todo perfecto. Es una web que tiene mucha variedad. Ahora voy a comprar otra vez, aunque estoy buscando otras webs y comparando precios para las mismas semillas. Lo cierto es que www.rarepalmseeds.com es la que más confianza me inspira.

    También compré 2 palmeras en www.thepalmcentre.co.uk para ver cómo venían embaladas y perfecto.

    Un Saludo, biloba.
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿semillas de rhapis humilis?????

    Hola a todos, solo comentar que llevo comprando durante cinco años en muchas paginas web de todos los lugares del mundo. He tanteado paginas comerciales de gente que se dedica al tema en modo profesional y gente tambien que vende de forma ocasional en sitios como Ebay.

    NUNCA, y digo NUNCA, he tenido ningun problema con los vendedores, ni me han estafado la tarjeta de credito, y los pedidos venian bien embalados, con las cantidades especificadas, e incluso con mas de un "extra bonus". Alguna vez las semillas estaban germinando en el paquete no te quiero contar mas.

    De paginas españolas no te puedo dar mi experiencia, porque no he probado.


    El unico defecto que alguna vez he encontrado es la lentitud de los servicios de correos (no solo de España, tambien del lugar de origen)

    Los precios son mas bien bajos salvo que te metas en semillas de extravagancias, o cycadaceas raras... yo te recomiendo que pruebes