Opinión del uso de Fertilizante...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por fran23nqn, 19/8/15.

1. fran23nqn

fran23nqn

Buenas , primero que nada soy nuevo.
    Segundo un gusto estar aquí.
    Tercer. me compre una botella de Un activador de Follaje "Fertilizante Químico con Hormonas"
    Marca Fertifox. Mi pregunta es si este químico sirve para darle nutrientes a mis plantas de interior.
    Les dejo imágenes del fertilizante y las plantas.

Pd: cuento con algunos hijitos del potus en agua, también puedo echarle un poco de la dosis? en que momento puedo regar con la dosis? todo el año o en primavera?
    atentamente Gracias!!!

2. hola Fran23, el uso de fertilizantes es algo muy común en la agricultura, yo particularmente suelo emplear algo menos de la dosis recomendada por el fabricante (es mejor quedarte corto que quemar la planta , lo primero se puede arreglar lo segundo no); yo lo suelo aplicar en epoca de crecimiento aqui en mi zona en primavera-verano, en otoño-invierno las dejo descansar.

Algo que tambien se puede usar es el cambio de tierra, muchas veces tenemos plantas en sustratos viejos y falto de nutrientes que con un simple cambio se puede arreglar, y no hay necesidad de abusar del fertilizante.

Recuerda que una planta enferma no se debe fertilizar (solo empeorara la situación).

Un saludo.

3. Ana77

Ana77

Por qué si está enferma no se debe de abonar?, en el casi de mi Dracena que ya abrí un post sería realmente un inconveniente?, por otro lado me dijeron que también depende de si el abono es líquido o en granos,que si es líquido se puede usar más veces al año que el granulado.

4. Ana una planta enferma esta debil, en este estado solo necesita cuidados para que se recupere, cuando comience a desarrollar nuevos brotes y raices se fortalecera y solo en ese momento habrá que empezar a añadirle otros nutrientes poco a poco ya que el exceso puede matarla.

El abono granulado hay que aplicarlo en muy poca cantidad y lejos de los tallos ya que es muy fuerte y suele quemar las plantas de maceta, tambien hay que tener en cuenta si es de liberalizacion lenta o rápida para poder aplicarlo .

Un saludo.