Opinión en dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Cthulhu, 29/3/08.

  1. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    hola, quiero que me digan sus opiniones acerca de mi planta. yo le veo todas las hojas empezando a secarse, ninguna cierra o algunas ya estan medias cerradas y no hacen nada. se estan secando normalemente, por exceso de agua o por exceso de sol?? necesito ayuda, ya q me preocupa mi plantita
    \


    102_1506.jpg


    102_1496.jpg
     
  2. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: opinion en dionea

    Sol???? Donde está el sol??? Las mías te puedo decir que se llevan todo el añó fuera (veranos de Sevilla) con sol directo y nunca les ha perjudicado. En cuanto al agua te puedo decir que yo soy de las que al empezar el calor ya nunca les dejo la bandeja vacía. Saludo2
     
  3. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: opinion en dionea

    jajaja gracias, entonces es normal?? yo siempre espero un dia por lo menos q se seque el platito para volverle a hechar. creen entonces, q las hojas secandose son normales? aun asi, si tienen mas q un pedacito seco, dejan de cerrar??
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: opinion en dionea

    A ver, yo no he querido decir eso. Esa planta por lo pronto a la fecha que estamos debería estar al exterior. Si la tienes al sol detrás de un cristal se puede quemar por el efecto lupa. Sácala a la ventana o al patio, y respecto al agua lo que quiero decir es que yo, que vivo en sevilla, no dejo descansos de agua, y a mi me funciona bien, pero no se cual es tu clima...
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: opinion en dionea

    Si no me equivoco acabas de mover tus plantas cierto? y no estaban acostumbradas al sol y vienen de un lugar que casi ni sol tenian, si ese es el caso es normal las nuevas hojas saldran resistentes al sol y si funcionaran las trampas, recuerda que una planta que exigen mucha luz solar es la dionaea, por eso tus hojas crecen asi paradas y feas y con trampas que no sirven.

    en cuanto al agua si esta al sol duro mejor que siempre tenga agua.
     
  6. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: opinion en dionea

    las trampas servian. y creo q se quemaron pq las puse asi de cantazo al sol. donde las tenia les daba pero poco, asi q no estaban del todo apartadas del sol. yo vivo en puerto rico y hace un sol super fuerte
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: opinion en dionea

    Bueno ten por seguro que las proximas trampas que salgan seran resistentes a ese sol, aun que podrias filtrarlo yo en las mias que las tengo afuera puse una malla sombra encima y con eso viven felices.