OPINIÓN. SILVESTRISMO

Tema en 'Varios temas de naturaleza' comenzado por Alberto Carranza Bernardo, 22/12/15.

1. Alberto Carranza Bernardo

Alberto Carranza Bernardo descubriendo la flora del país día a día

¿Qué opináis del silvestrismo?
    Sé que este no es un foro de opinión, y que no están permitidos temas políticos y demás; pero me interesaba saber vuestro punto de vista (el de los más "profesionales", que se dedican digamos a estudiar las aves) en relación al "daño" que puede hacer que una persona cace un pájaro.
    Es que el tema surgió en una reunión de Navidad con un grupo de amigos, y había algunos un poco "locos" que decían que eso era una barbaridad, un asesinato, un exterminio... cosas de esas; y otros que decían que más daño hacían los insecticidas y los coches que atropellan. En fin, que mi duda era por si se podía afrontar el tema desde un punto de vista lo más objetivo, sin dejarse llevar por opiniones personales.

2. Un daño más a la avifauna, totalmente innecesario y perfectamente evitable. A mí la excusa de sustraer machos de unas cuantas especies no me vale, que aprendan a criarlos en cautividad o se dejen de tonterías. Ni a mí ni a la Comunidad Europea en general, porque ya nos tienen en el punto de mira: http://www.eldiario.es/sociedad/Europa-investiga-Espana-autorizando-cantores_0_459154766.html

Habrá de todo, pero en líneas generales es un cachondeo: permisos que se dan como si tocaran en la tómbola, gente sin formación en temas de avifauna poniendo trampas por ahí, reglas que no se cumplen por la siempre falta de una estricta vigilancia... En mi zona, los balcones llenos de jilgueros con la excusa de que son ejemplares que "no sirven" para sus propósitos y los regalan antes de volver a soltarlos no sea que por dos días que han vivido en una jaula no vayan a saber volver a buscarse la vida en el campo.

3. Totalmente de acuerdo con Hailstorm. Para mi es incomprensible, una total injusticia con las aves y de nuevo un capricho del hombre. Es de verdad necesario hacerlo? Tenemos que encerrar en una jaula un ave que ha vivido en libertad para ser felices? A mi personalmente me da mucha pena y ojalá estuviera totalmente prohibido.
    PD: mi opinión claro es como una simple amante de los animales y de las aves en particular, pero no he podido dejar de darla. Un saludo.