Opinión sobre distribución de difusores

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por argfede, 16/2/18.

1. argfede

argfede

Buenas! Estoy diseñando un sistema de riego para mi jardin (solo para cesped) y quería que me den opiniones acerca de la distribución que creo van a tener los difusores. Use lo mas que pude la disposición cuadrada. Mi mayor duda es en la zona del galpón que quedo un poco rectangular, ustedes como lo ven?. Este es el plano:

La zona de rayas es una pendiente, la zona de cruces es la pileta, la zona de ladrillos es el galpon y la zona punteada es una zona de arboles (sombreada).

Saludos

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

En principio el solapamiento es ta muy bien.

3. argfede

argfede

Gracias por la respuesta cira! La duda que tengo es si me convendrá reemplazar algunos difusores (los del plano anterior son todos difusores) por aspersores. Por ejemplo: la zona sombreada (de puntos) mide aproximadamente 16 * 8 m. Convendran aspersores o difusores ahi?

Saludos

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

Si los espacios son grandes si que lo puedes hacer, pero tienes que tener en cuenta que el tiempo de riego tiene que ser mayor ya que al no ser fijo y rotar le cuesta mas mojar la superficie que el difusor.

5. argfede

argfede

Gracias de nuevo Cira! Entonces es lo mismo? Por que en costos me conviene poner los difusores mas que los aspersores. Además que me dan mayor flexibilidad a la hora de cubrir superficies no tan cuadradas. Que me recomendarias? 4 aspersores o 12 difusores?

Salduos

6. ArthuroTRBJ1

ArthuroTRBJ1

Excelente post, muy bien explicado. Utilizaré la informacion, Muchas gracias por publicarla. :okey: