OPINION SOBRE MEZCLA DE SEMILLAS.

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Pony2, 7/4/19.

1. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Buen día por la mañana,
    he estado intentando ver que semilla echo al césped.

tengo una zona de 30m2, más sombra que sol, un arbolito magnolio y un arbolito jupiter.
    dos arbustos en la pared, esto me da sombra a la mitad del césped, que desde que lo tienen mis padres esta mitad está húmeda.

la otra mitad, se seca antes con el mismo riego, le da más el solecito... asique aún así entiendo que he de coger semilla de sombra. verdad???

he visto en Zulueta la semilla shadow.
    30% festuca rubra I
    35% festuca rubra II
    35% Lolium perenne

Opiniones??? Según leo parece césped de hoja fina y denso. buen color, y que es duro.

2. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

pues al final compre de fito, el resistente.
    que lleva poa y festuca arandifobia o algo asi....
    algun tema hablaba de esta opcion,
    buena aunque tardaba en germinar, pero que no llevaba el lolium perrenne que le ponian para que germinara rapido (que luego crecia muy muy rapido, "inconveniente" y que requeria mas agua que lanpoa).
    en fin.

3. frodo

frodo Barcelona (España)

arandifobia = miedo a los arandanos XD

es broma, yo tambien puse semillas de fito resistente, todavia no puedo opinar porque las puse hace nada, en principio es una mezcla de semillas todo terreno.

4. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

:11risotada:

los sembrare esta semana que viene. Contare como evoluciona

arandifobia :11risotada::11risotada::11risotada:

5. Chipk

Chipk

Imagino que será festuca arundinácea, que no le teme ni al frio, ni a la sequía ni a los arandanos :meparto:.
    Yo he puesto festuca 70% lolium 30% aún no ha empezado a germinar, lo plante hace 10 días, asi que supongo que tiene que empezar a salir en breve.

6. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

recibi hoy las semillas.
    35% festuca arundinacea terrano
    30% festuca arundinacea merida
    30% festuca arundinacea fesnova
    5% poa pratensis prafin

por curiosidad leere estas variedades que especifican.

10 dias llevan las tuyas para germinar, estas lei que sobre 20 dias... asique supondre que tardara un mes.

tengo ganitas. Ire contando

gracias

7. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

y la marca fito por internet, si no me tenia que ir super lejos a por ellas

8. Chipk

Chipk

Ya saleeeen!! justo 10 días!! fotos aquí.
    Aunque supongo que lo que está saliendo ahora es el lolium perenne (Raygrass) las festuca tal vez tarde unos días más.
    En tu caso creo que todas las variedades son de germinación lenta.
    Así que paciencia y a esperar unos 20 días.

9. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

:smile: sembraito quedo

mi primera vez que siembro cesped,

espero a que este alto para segarlo, poquito. Espero no salgan malas hierbas por el recebo que compre.
    se supone que es bueno y no llevara mucha semilla rara.

que ganitas

10. Chipk

Chipk

Ahora toca paciencia, aunque nada en comparación con el cultivo de bonsais jaja. Asegurate de que la tierra tenga humedad durante estas primeras semanas, mejor que no salgan charcos ya que las semillas se irán allí y se puede formar alguna calva. Así que riega flojito o con difusores.
    Cuando empiece a salir verás que crece por días!!
    Si tienes a mano una malla antipájaros evitarás que se coman parte de tus semillas si las has enterrado ligeramente no habrá problema.
    El recebo no creo que tenga muchas semillas, pero el suelo original de debajo seguramente si... si antes tenias hierbas indeseadas, alguna seguro que sale, pero la podrás eliminar fácilmente a mano.
    Para segar aun te falta bastante, deja que se ponga alto y que desarrolle buenas raíces eso también evitará que prosperen otras plantas.
    Como preparaste la tierra original? anteriormente ya había césped? Cuántos cm de recebo has añadido?

PD: no acerques arándanos a la tierra o las semillas se hundirán hacia abajo!! ;);):11risotada::11risotada::11risotada:

11. n_flamel

n_flamel

Esta mezcla sabes si va bien para mucho sol? o me dejaré el sueldo en regar?? :11risotada:

12. Chipk

Chipk

Pues en principio la festuca es de las que menos agua demanda, pero como todo es relativo, hay que saber el tipo de suelo. Si tiene un buen sustrato debajo que le permita alargar sus raíces necesitará menos agua, si por el contrario tiene 20 cm de suelo necesitará aportes más frecuentes.
    Darwin decía que las raíces son el cerebro de las plantas.
    Si a cualquier planta la riegas a diario esta se volverá "vaga" y no generará grandes raíces, pero si espacias los riegos dejando que la tierra empape a fondo, las raíces se alargarán y se mantendrán a una buena profundidad donde por lo general y más en terras galegas, siempre hay humedad.
    La festuca puede llegar a medio metro de raíces, así que imaginate. Yo empecé regándola diario mientras germinaban luego empecé a espaciar los riegos cada 2 - 3 días, quería alargarlo más pero como había resembrado no me atreví. Ahora riego cada 5 - 6 días y de momento no ha dado señales de pasar sed, así que mi idea es seguir espaciando los riegos. De todas formas mi suelo es bastante arcilloso y cavando la tierra a 20-30 cm siempre se nota húmeda.
    Otra cosa importante es que para que las raíces crezcan hay que dejar el césped alto, ya que todo va en proporción, durante los primeros meses córtalo al máximo que permita la cortacesped y luego cuando quieras reducirlo un poco hazlo en varias fases, no cortes nunca el césped de golpe, ya que si de repente le quitas la mitad de su largura se resiente.
    Seguro que en tu zona no necesita muchos riegos y estar al sol no supondrá un problema.

13. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

pendiente de colgar las fotos del cesped que sembre. Como siempre problemillas para subirlas

14. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Si hola !!!
    hace un tiempo que estoy pendiente de enviaros las fotos del césped que sembre, disculpad.
    aqui esta.

tardo en germinar, pero esta bastante bien. le dejo crecer, para que tenga buenas raíces.
    Así esta ahora en junio.
    tiene alguna calva... supongo que el solo ocupara esas calvas???? es lo que me dicen las malas lenguas... y no se si es verdad. que decis??

Asique esta bastante bien. ahora... en otro trozo de césped sembré de aquella otra manera, más en plan churro y así esta. Tengo un tema por ahí abierto pendiente de enviar fotos también (problemillas con maleza, el pisoteo....)

En fin, desde luego... me ha gustado más la marca Fito

15. n_flamel

n_flamel

El suelo es profundo pero no muy bueno, de relleno. Además no se nutre de la caída de hojas en otoño y pasamos por él. Sigo investigando pero de este verano no pasa.