Opinión sobre mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por troncha, 28/8/07.

  1. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola a todos,
    ¿que os parece mi jardin?me gustaria que me dierais algun consejito, tengo mas fotos pero las enviare poco a poco.
    gracias

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: opinion sobre mi jardin

    hola
    opinion sincera : mucho dibujito y poca planta.
     
  3. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: opinion sobre mi jardin

    bonito si lo es...pero veo pocas flores...
     
  4. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: opinion sobre mi jardin

    ya se que hay pocas flores el problema es que tengo dos perros y no se porque les da con todo lo que tiene flore ( color ) aparte de que lo arrancan si esta en maceta me rompen las macetas asi que opte por poner las plantas verdes....
    solo me queda esto.darme alguna idea...bueno tambien tengo adelfas.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: opinion sobre mi jardin

    No soy ninguna experta en jardines, pero si puedo ver que tienes demasiado espacio como para tener mas plantas y mas color, creo que con la ayuda de los espectos que hay aqui podrias sacar mayor provecho.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: opinion sobre mi jardin

    flores....es lo de menos Este jardin necesita mucha vegetacion....no hay plantas, solo cesped. y gravilla
    Flores, personalmente no pongo, solo las que tienen los arbustos y de vez en cuando un toque colorido, y si miran los jardines que hago veran que son muy alegres sin necesidad de tanta florcita de estacion.


    pero entonces te hjare una pregunta
    ¿hasta que punto estas dispuesta a remodelar este jardin?, por ejemplo si te propongo cambiar esas jardineras blancas por unas que bajen de obra de ladrillos como la que muestras en otra foto, ¿lo harias?.
    reducirias ños espacios de cesped con zonas arbustivas?
    ¿le pondrias un hilo pastor a los perros para que no rompan las partes del jardin que quieres tener bonitas?.

    el talud de la piscina estarias dispuesta a horizontalizarlo un poco para que no haya tanta perdida de agua?
     
  7. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: opinion sobre mi jardin

    Hola troncha, mira yo tengo una gata y le encantan las cosas que cuelgan y se mueven, así que en el jardín le tengo una mala hierba que creció un montón para distraerla y de esta manera deja a las demás plantas tranquilas, otra cosa que podrías hacer es poner una valla alrededor de la zona que te interese, hay disitntos modelos en el mercado y así podrás poner todas las plantas que tú quieras.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: opinion sobre mi jardin

    nos cruzamos con mayka, puedes mirar un poco mas arriba mis preguntas.
     
  9. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: opinion sobre mi jardin

    aguarybay si estaria dispuesta a todas las preguntas que me haces pero referente al hilo pastor no se lo que es!!!! he puesto una valla de madera en el jardin y el perro mas grande salta todo lo tube que quitar porque en invierno me hacia barrizales en el cesped como habras visto va en pendiente y las vallas bajas pasa el perro chiquitin por debajo de vez en cuando me enfado y les pongo el bozal, pero claro a los dias se les pasa.
    ME VAN A QUITAR LA VIDA
    te gusta la jardinera que me hicieron? iba a ser una pergola pero de momento hay esta.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: opinion sobre mi jardin

    el hilo pastor es justamente un hilo con un minimo de electricidad que cuando el animal se acerca le da un pequeñisma descarga, no lo lastima pero le dice que alli no puede pasar.se puede colocar enterrado y encender cuando el animal queda suelto o bien tenerlo unos dias, una semana y luego durante 10 dias puede quedar desconectado hasta que tenga que tener un recordatorio.

    la aprte de arriba de ladrillo me gusta, pienso que tendrias que seguir trabajando con estos materiales en otras partes del jardin, y espcialmente el talud se podria hacer algo muy bonito con ladrillos, como grandes escalones.
    tambien haria algunos caminos con los ladrillos.

    luego quitaria esos circulitos de los arboles que no tienen ninguna funcion y donde esta la grava gris pondria grupos de arbustos aqui y alla,separados.
     
  11. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: opinion sobre mi jardin

    MANDO MAS FOTITOS,
    el alrededor de la casa es como en la ultima foto esta bastante verde el problema es delante en el cesped que esta muy soso.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: opinion sobre mi jardin

    lo del circulito era una rosaleda, mejor dicho era un rosal y un monton de chupones y este verano opte por plantar una palmera un durillo y un jarroncito con un par de petunias, sobre el tema del hilo pastor no te lo vas a creer pero a la perra la puse un collar de electricidad ( pero muy flojo claro ) y como el que tiene tos ( es un mastin )para colmo le dio alergia el caucho y si parece que hacia efecto pero debe de ser que se acostumbro y la daba igual.lo bueno que gracias al collar la enseñe a hacer sus cosas atras donde tiene la caseta. pero me ha gustado la idea de hacer grandes escalones.
    bordeando la valla de la calle hice un camino de ese ladrillo para que la perra no me destrozara el cesped cuando va a ladrar y asi protego las lavandas.

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: opinion sobre mi jardin

    el hilo `pastor no necesita de ningun collar,tambien a uno le da el temblor si lo toca. y no llevamos collar ;)

    Los circulitos son esos que pusiste en los arboles que estan sobre la grava.Unos dibujos que no se porque estan alli.Pienso que quitar eso ampliara el espacio, Luego en la grava hacer grupos armonicos de arbustos.
     
  14. Re: opinion sobre mi jardin

    Aguaribay El hilo pastor al que te referís sería lo que llamamos en argentina el boyero??


    :beso: Anisa
     
  15. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: opinion sobre mi jardin

    aguaribay el hilo pastor y el collar son dos cosas diferentes, el collar va con un mando a distania para educarles y si hacen algo mal les das una corriente estilo como la del hilo pastor (aunque estoy totalmente en contra de estos collares)de todos modos no estoy en todo el dia en casa para poder conectar o desconectar el hilo, lo que hare es echar un repelente de perros y gatos haber si me dejan un poco tranquila.
    ha sido un placer hablar contigo.
    gracias a todos por los consejos