opinión sobre mis plantas ?????

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por lalo95, 25/10/15.

1. lalo95

lalo95

hola soy nuevo aquí, quiero enseñarles a mis dos plantas carnívoras y quiero que me digan si estoy haciendo un buen trabajo con ellas las compre en un vivero y las tengo desde ase 2 meses
    la primera es una venus atrapamoscas cuando la compre sus trampas eran mas grandes pero parece que la planta se encogió pero sigue creciendo, la riego con agua destilada cada 3 días y le da el sol desde las 8AM asta la 1PM o 2PM aquí una foto para que la vean

la otra es una drosera nidiformis esta planta le empezó a salir un tallo floral y se ve muy debilitada ya no produce mucilago le doy agua destilada cada 2 dias igual que la otra le da el sol desde las 8AM asta la 1PM o 2PM cuando todavía no tenia el tallo floral se veía muy bien pero después del tallo se debilito aquí una foto

espero que me puedan dar su opinión si estoy haciendo un buen trabajo :smile:

2. alonso

alonso

La dionaea pues es una de las pocas plantas que raramente toman picmentacion
    Y veo que se esta compactando un poco el sustrato.

La drosera nidiformis le falta humedad

:okey:

3. vanejoel

vanejoel

Hola lalo,bueno la dionaea se ve bien,la drosera como te dice el compañero alonso le falta humedad,puedes ponerle un vaso de plástico transparente para crearle un microclima y en pocos días ya tendrá mucílago.No les va bien moverlas de sitio,intenta dejarlas siempre en el mismo sitio.Saludos.