Opinión y ayuda sobre mi Phaleo

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Macetita, 21/8/16.

1. Macetita

Macetita Guest

Hola chic@s, soy nueva por aquí. Antes de registrarme OS he leído mucho y veo mucho saber y ganas por ayudar, así que pensé que aquí aprendería mucho de vosotros.
    Aquí OS muestro mi Orquídea, es phaleo.
    Hace año y medio que la tengo, me la regalaron por abril. Cuando perdió la flor, se llevó mucho tiempo sin bara hasta hace tres o cuatro meses que empezó a echar una pequeña. Hecho dos flores, una tercera fue a crecer en la punta pero paro la floración, y hoy se encuentra así...
    Que opinión tenéis?
    La riego cúando veo q las raíces están secas, la maceta tiene una raja vertical igual de alta q la maceta. Colocada al lado de la ventana del balcón en na cocina. S donde da mas luz durante todo él día..[​IMG]

Su necesitáis mas fotos par ver él entorno pedirlo... Tengo un fertilizante, pero tampoco sigo una constancia. Miro en él prospecto los meses que es mas conveniente y se que Miéntras este en floración no es conveniente. La riego x la parte de abajo, pero a veces tb por arriba.
    Gracias x leerme.

2. Macetita

Macetita Guest

Aquí OS muestro dos fotos mas

3. Orqui

Orqui

Hola y bienvenida si en efecto aqui todos ayudamos con nuestras experiencias pues bien te digo que tu phal se ve bien de hecho ese color verde sano dice mucho de la phal tienes que recordar que son muy caprichozas ahora mis dudas son cada cuando riegas? Como esta su sustrato y de que es? Veo un poco caidas sus hojas siento que falta hidratar mas yo te recomiendo que lo hagas por inmersion y la dejes 30 min sin tocar corazon axilas etc y veras como esas hojas caidas levantan por lo demas esta bien saludos

4. Orqui

Orqui

No habia visto esas otras 2 fotos tienes que sacar la planta para cortar todo lo feo de las raices para que ella vuelva a tomar mas energia ahora mi pregunta es porque tiene su hoja amarilla?

5. Orqui

Orqui

Analizando tu phal me surgio una duda mas que tiempo tiene ese sustrato? Se ve muy viejo y las raices de encima se ven muy viejas y secas ahora puedes cambiarla de maceta tan simple en un envase de coca cola y el sustrato si tienes nuevo ponle para que ella este mejor no se ve mal pero esa hoja amarilla me pone a pensar si es sol directo o le cayo agua sin querer haber que dicen los demas

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Yo opino que tiene señales de pudrición en la Corona porque no es normal que amarillee de la Base. :smile:

7. Orqui

Orqui

Podria ser es que date cuenta no tiene ventilacion, aparte ve sus raices de arriba y las de abajo se ven sanas, si fuera pudricion tendria negra la base no? Y no se ve, lo que si veo es que han cortado hojas secas esperemos ah ver que nos dice ella saludos:smile:

8. Macetita

Macetita Guest

Hola Orqui y Misael, gracias x responder. Mas o menos puedo regarla una vez a la semana, 10 dias arriba, abajo. Es probable que haya mojado las axilas y x eso este amarilla. De todos modos mirándola se ha despegado de la base y le he puesto canela, no se si esta bien, pero lei que para sellar valía...
    La tierra tiene él mismo tiempo desde q me la regalaron.
    ¿Como quito las raíces secas? Las corto?

9. Macetita

Macetita Guest

Intento que él agua pierda un poco él cloro dejándola en botellas destapada, pero no siempre lo consigo y la utilizo del grifo..
    Saludosss

10. Orqui

Orqui

Asi es tienes que sacarla de la maceta y con unas tijeras limpias cortas todo lo seco sin poner nada de canela despues de cortar sube foto para ver como esta ahora una pregunta esta plantada en tierra????

11. Macetita

Macetita Guest

Pues tiene trocitos de madera, tierra no le veo.... Ahora estoy en la calle, pero cúando llegue a casa subo la fotoo. He de decir q desde él primer día las hojas se movieron en busca de la luz, y él peso calo hacia él lado, pero, nunca he regado por inmersión a la planta. Mi miedo es llegar a pudrirla por esceso de humedad. Leí también que había q hacer agujeros en la maceta para que transpire.
    Cambiare la maceta y comprare tierra nuevas. La pobre quiere tirar y no puede jejeje

12. Orqui

Orqui

Jajajaja mira eso de tener miedo de pudrir las raices pues no creo no se si haz visto que puedes poner la orquidea en agua solo las puras raices ese metodo es semi agua y yo en lo personal tengo 3 en agua y las demas en piedras y me va muy bien no he perdido raices ahora tienes que comprar corteza de pino o en su defecto piedras arlita arcilla carbon etc

13. Orqui

Orqui

14. Orqui

Orqui

Ve las de abajo estan en agua solo las puras raices y mira las de arriba y si puedes regar por inmersion no pasa nada ayudaras a hidratar bien a la planta

15. Macetita

Macetita Guest

Me han :corazondando::corazondando: enamorado!! Cuantas!!!!! Y que bonitas todas. Aquí pongo las ultimas fotos que le he hecho:

Y aqui OS muestro como están los filos de las hojas: [​IMG]
    La mía puedo ponerla en agua igual que las tuyas? O es mejordejarla con corteza de pino? Cada cúanto tiempo le cambias él agua? Él fertilizante que tengo es liquido... Le da mucha claridad? Jeje me ha gustadoo.... Cuentameee.:52aleluya::52aleluya: