Buenos dias, Mientras espero los "adaras" voy siguiendo el foro y por todo lo que leo,no me esta pareciendo un locura plantar en mi zona algun melocotonero e incluso algun almendro en zona soleada y al abrigo de una fachada orientada al sur sin muchas expectativas de este ultimo claro. Por eso os doy un poco mas de datos para ver si me podeis ayudar a elegir la mejor variedad(el patron lo tengo bastante claro seria adesoto) o a descartarlos directamente.. Alla voy Por lo que veo la zona climatica es III o zona 8 depende donde mire pero al estar en altura,1000msnm y expuestos no nos afectan las inversiones termicas osea que en comparacion al entorno tenemos clima muy suave. Como muestra dejo imagen de las temperaturas de este año pasado de mi estacion meteorologica. Como veis la minima de este año son los -7 en el mes de febrero y de heladas tardias si que podria haber hasta finales de abril pero tenues. Y por otro lado el suelo es muy arcilloso,con algo de limo y inclinado hacia el noreste Gracias de antemano!
Villavol , como hemos comentado , con los Adara no tendras problemas de asfixia , y para los almendros y melocotoneros , pillas Adesoto como portainjerto e injertas variedades de almendro y melcoton de floración tardia y asunto arreglado . Un abrazo Jose
Gracias Jose, Pero veo que de floracion tardia se cosechan de septiembre a diciembre i aqui a partir de septiembre ya suele ser bastante humedo y fresco...Dicho de otra manera,de estas variedades que tengo disponibles cual eligirias' andros baby gold 5,6y7 calante,carson,evaisa,jesca,miraflores,mountaingold,romea y vp58. Gracias!
Compi , eso no son melocotones , son pavias . Y te recomiendo las de floración tardia de Provedo ( son infinitamente mejores ) . Los tres clones mejorados de Calanda si molan los tres ( Jesca , Evaisa y Calante ) , el Mountain Gold tambien está bastante bien , peo ya te digo que como las pavias de Provedo no hay nada . Comentaremos las variedades mas interesantes . Un abrazo Jose