Opiniones sobre cortacesped Toro 53k, John Deere jx90 y Honda HRD 536 TXE

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por Llaniello, 4/11/19.

1. Llaniello

Llaniello

Buenas tardes, hace tres años empecé a investigar sobre posibles cortacéspedes que puedan sustituir la Honda HRB 476C que tengo (con algo más de 20 años) y tras el análisis del mercado he encontrado estos tres modelos de precio parecido y con prestaciones similares (chasis de aluminio, freno cuchilla, rodamientos en la ruedas...). De las tres dispongo de servicio técnico próximo para la compra de repuestos (llevo yo el mantenimiento).

Me interesaría saber lo siguiente: durabilidad (que cortacesped precisa menos sustitución de piezas, posibles problemas con la transmisión de cada una, con el embrague cuchilla...), precio de los repuestos (acabo de hacer consulta por correo electrónico, cuando lo sepa lo comparto), calidad de corte y eficacia en la recolección de hierba los días húmedos.

Modelos:
    • John Deere jx90
    • Toro 53K
    • Honda HRD 536 TXE
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Estas hablando de 3 grandes maquinas. Yo he probado las 3 y creo que es cuestión de gusto.

Personalmente me gusta la John Deere jx90, como segundo Honda HRD 536 TXE y tercero la Toro 53K

Repito son grandes marcas.

Una cosa muy importante es que cerca de tu zona tengas alguna casa oficial que te responda bien.

3. Llaniello

Llaniello

Muchas gracias Cira por tu aportación.
    Precisamente el servicio técnico más cercano que tengo es el de John Deere aunque los otros tampoco los tengo lejos.
    Un par de preguntas:
    1. Estaba pensando recoger el cesped, para hacer compost, durante unos seis meses y otros seis meses reciclar. ¿Sabes cómo funciona el kit mulching que venden a parte?
    2. En cuanto a la durabilidad de las piezas, ¿tienes alguna información?
    Muchas gracias por tu colaboración.

4. Cira Jardineria

Buenas noches.

No conozco el Kit ya que la hierba cortada se la aporto a los arbustos o al triturado de poda para enriquecerlo.

La duración de las piezas suelen ser buenas.

También tienes que tener en cuenta quien la hace servir porque un día hablando con el mecánico me enseño una maquina con 2 meses que estaba destrozada, porque la utilizaban hasta de desbrozadora.

5. Llaniello

Llaniello

Muchas gracias Cira por tu nueva aportación. Otra duda que tengo es la calidad de la recolección cuando la hierba está húmeda; vivo en Asturias por lo que este dato también lo debo tener en cuenta.

6. Cira Jardineria

Buenos días

Deberías cortarlo el las hora que más sol hace, para que las gotas que hay en la hierba no sean un problema a la hora de realizar el corte, ya que no es un corte limpio dañando la planta, y tu teniendo que limpiar la maquina cada dos por tres, porque te queda una pasta que no puede tragar la maquina. También ayudas a la aparición de los ataque de hongos por que dar débil.

Te dejo un enlace para ver si te puede ayudar a la hora del mantenimiento

https://www.cirajardineria.com/post...calidad-teniendo-en-cuenta-unas-simple-pautas

7. Llaniello

Llaniello

Muchas gracias Cira, excelente blog el que tenéis. Me ha gustado el artículo sugerido y el contenido del taller de semillas para atraer polinizadores; en mi centro tenemos un huerto escolar que llamamos "La huertina de Lugo" a través del que desarrollamos una serie de actividades entre las que se puede incluir la que señalas. Se ve que sois muy profesionales y concienciados con el medio.
    En lo que respecta a la pregunta que formulaba sobre la recogida de hierba húmeda, me refería a la John Deere jx90 que comenté. Si en esas condiciones la recoge bien, regular o mal. Lo de esperar a que el sol caliente (o al menos que suban las temperaturas), ya lo tengo muy asumido. Ya sabes...por experiencia.

8. Cira Jardineria

Buenos días

Muchas gracias por tus palabras

Ninguno lo recoge bien.

9. Llaniello

Llaniello

Muchas gracias Cira por tus aportaciones. Con la información que tengo intentaré tomar la mejor decisión posible.
    Un saludo

10. Tizon19

Tizon19

Buenos dias, leyendo la altura correcta de cesped, llevo tiempo mirando cortacesped que corten por encima de 75mm. ya que el mio es de 70mm y lo corta demasiado corto. sabes de alguno ?

11. Cira Jardineria

Buenas tardes

Honda tiene una de 8.2 y otra de 10.2 centímetros de altura corte

Toro 10 centímetros de altura

John Deere 9 centímetros de altura

Todos son la altura máxima.

12. Tizon19

Tizon19

Gracias voy a mirar, aunque creo que son caros, he visto un Murray, pero no se que tal serán.

13. Cira Jardineria

Buenos días

No conozco esta marca.

14. Tizon19

Tizon19

15. paper

paper

He probado casi todas las maquinas y como Honda ninguna...si una Honda no te arranca a la tercera algo estas haciendo mal. Todas siegas más o menos igual, pero la tranquilidad que da el arrancar una honda, ninguna, incluso cuando lleva meses parada. Además que son también de las menos pesadas del mercado y por tanto más manejable.