Desearia seleccionar un peral para acompañar a otro que tengo :Conferencia .Preferiria que fuese dos o tres semanas mas temprano que el "Confe" y por la info que encuentra cualquier aficionado me inclinaria por la williams (verde o roja) y la Favorita de Clapp.Pero... al ir mirando catalogos de viveros he visto un par de variedades de las que no tenia ni idea que existian(nada fuera de lo común para un principiante como yo) que son Pera Devoe (en algun sitio pone De Boe) y pera "de la Reina". Alguien me podria ayudar con su experiencia o información acerca de como comparan estas dos variedades de peras (ventajas y desventajas) respecto de las mencionadas William y Clapp ?
Yo sólo puedo opinar de la Williams y es muy buena, pero hay otras que cosechadas en su momento óptimo, tienen un sabor excelente y son bien conocidas, la Pera Limonera y la Pera Ercolina. Sobre todo la Limonera, bien madura, tiene un aroma muy agradable a limón y un gusto dulce y jugoso. Además es una pera de gran tamaño, merece la pena. La Ercolina, Ercolini o Coscia también es una pera de gran sabor, algo más pequeña, pero muy productiva y jugosa. Saludos