Opiniones y consejos sobre el césped: soy nueva

Tema en 'Opinión sobre planta y jardín' comenzado por marranito, 14/6/07.

1. marranito

marranito

Hola a todos, la verdad es que hace poco nos pasamos a esta casa, y hasta ahora que comienza a calentar le estoy prestando atencion al prado.
    Esta es el prado del frente de la casa, parece que si lo han cuidado bien, pues tiene buena apariencia, casi no lo riego, solo cuando hace mucho calor, utilizo difusores por 15 min. despues de la 5 pm. En este lado tengo un par de huequitos que resembre, son como de 15 cm de diam. y el que esta en anden, que si estaba totalmente pelado.

Este es el la parte de atras, da hacia un bosque, he estado eliminando las malezas, tengo de hoja ancha, que hasta ahora han sido las mas dificles de eliminar, voy a echarle mas round up. Este es el tipo de pasto "aqui y alla", pues como ven tiene muchos huequitos o calvas, este no se, si resembrar encima del que esta, osea, escarificar, y resembrar, o si lo arranco, y comienzo de ceros, que opinan.

2. Re: Neva en esto de cesped. Opiniones & Consejos

Hola Marranito:
    En esta zona de atras en q esta casi todo pelado te aconsejo eliminar toda da vegetacón restante y resenbrar todo, empezar de cero. Si quieres utilizar un hebicida para eleiminar esa vegetacion utiliza el glifosato, es mejor q eu roud up, pues es más suave y no deja tantos residuos.
    Y cuanto al tipo de cespes utiliza variedades para sombra, pues segun ví por las fotos es una zona arbolada donde se nota la falta de sol.
    Bueno, ya me contarás q tal te va, suerte y un abrazo.
    Jussara.

3. marranito

marranito

Re: Neva en esto de cesped. Opiniones & Consejos

Gracias Jussara, conseguire el glifosato, a la parte que se ve amarilla, le eche el round up, pues habia maleza y de una vez para remover el poco pasto que habia.
    me tomara tiempo, pero quedara listo para el otonho, resembrar, pues yo creo que ya hace mucho calor para hacerlo.
    Gracias!

4. roberto

roberto

Re: Neva en esto de cesped. Opiniones & Consejos

yo te aconsejaria que la zona de atras la pinchara, es decir en el mercado y mas alla hay unos pinchos solidos o huecos por dentro que lo que hacen es hacer unos huecos en la tierra y despues semillaria y le echaria una mezcla de polvo de picon con turba, mas picon que turba y despues regar, como dice palmera mira en el mercado una semilla para la sombra te iria mejor. espero que te sea de ayuda saludos desde las islas afortunadas jajajaja

5. Re: Neva en esto de cesped. Opiniones & Consejos

Por nada, Marranito, cuando hagas la resiembra en Otoño, anímate a contarnos como han sido tus resultados.
    Abrazos.
    Jussara.