Opiniones y evaluaciones de los distintos tomates que hayamos probado

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Vallero, 28/2/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Hola foreros puesto que este post tiene audiencia y tomate para rato que os pareceria proponer unas votaciones para evaluar los distintos tomates que poseemos o hayamos probado. Aparte creo que conforme evolucionen los cultivos podriamos hacer un dossier con los diversos cultivos y fotos de los tomates de cada uno, pk al haber tanta variedad de semillas repartida por diversas zonas geograficas veriamos la diferencia de cultivo, además incluyendo el nombre y procedencia de los mismos, saludos..
     
  2. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Pues me parece fantástico, porque sería como tener una base de datos de tomates. Y el que quisiera alguno en concreto no tendría más que consultar aquí. Tendríamos que ponernos de acuerdo en cómo catalogarlos.
    Es decir podríamos poner una foto de la planta, otra del tomate maduro y otra del tomate cortado por la mitad.
    Y luego una explicación más concreta sobre algunos aspectos técnicos (el que los sepa), si es de crecimiento indeterminado. También ayudaría una breve opinión sobre su sabor (sin que sea vinculante :11risotada: ).

    Bueno, eso, proponed proponed

    Salud!
     
  3. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Pues si ademas seria un dossier personalizado y fiable con pruebas verdaderas no lo que puedes..leer..
     
  4. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Vallero pienso que es una excelente idea.

    Salud Foreros!!
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Vallero, es una excelente idea.

    Propongo nombrar a Vallero como coordinador-organizador-supervisor y ejecutor del dossier. Con la ayuda de todos, claro. Qué os parece? ;)
     
  6. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Yo estoy de acuerdo.

    Salud!
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: QUE OS PARECERIA??

    No quiero tomar protagonismo del hecho asi que podemos entre todos sacar las ideas y despues decidimos saludos..
     
  8. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Yo aportaré lo que pueda, me parece más que interesante esto.
    En algunos otros foros he visto la posibilidad de crear una especie de fichas (lo he visto en un foro de cine), no sé si en este foro podría hacerse algo similar.

    Salud!
     
  9. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: QUE OS PARECERIA??

    BRAVO, BRAVO, BRAVO....apoyo la mocion...:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: QUE OS PARECERIA??


    Yo creo que con un possit donde ponga fichas tomate o algo así pero un foro donde nadie conteste simplemente alguien que se encargue de ir colgando en diferentes posts los diferentes cultivos con procedencia semilla tomate etc..y posteriormente se podria hacer hasta votaciones..saludos Dar ideas y quien tenga factible hacer esto que conteste.
     
  11. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Pues cuenta conmigo Vallero.
    Tendríamos que concretar qué tipo de información incluiríamos en las fichas. Yo propondría, así a bote pronto, lo siguiente:

    Primero la información "técnica" del tomate. La que nos proporciona el proveedor de semillas habitualmente, esto es: nombre, procedencia, crecimiento (determinado o indeterminado), tipo de planta (cómo son las hojas, cuánto crece...), tiempo de maduración, color del fruto maduro, tamaño, peso y forma.
    Esta información la podríamos completar con fotos de la planta, el fruto maduro y el fruto abierto por la mitad.

    Luego podríamos poner otro tipo de información más personal, ya que cada uno habrá tenido sus propias experiencias con cada tomate. Algunos serán propensos a agrietarse (por decir), otros se dan bien en climas fríos, cosas por ese estilo, fruto de la experiencia personal.

    Y para terminar, y no menos importante: una pequeña calificación de su sabor (en la medida en que podamos), y así poder recomendarlo para distintos usos: comer fresco, ensaladas, salsas, enlatar...
    ¿os parece?

    Salud!
     
  12. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Estoy de acuerdo KAIS..perfecto..
     
  13. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Además de lo que he propuesto, creo que sería también muy interesante en esas fichas incluir información más o menos detallada sobre las enfermedades y plagas más comunes que afectan al tomate.
    Claro, eso tendría que currárselo alguien con bastante experiencia ¿algún voluntario?

    Salud!
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Sobre lo que estáis proponiendo, que me parece muy bien, arrimo este archivo para ver si pudiera servir de muestra o modificarlo a como os parezca mejor.

    65503

    La foto creo seria mejor poner la de MARIA2204.

    Y la forma de consumirlos seria cortándolos en gajos similares a los de naranjas con un cuchillo de sierra que corte bien, echarle un poco de sal no fina, y regarlo con una aceitera con buen aceite, y si lo acompañas con un plato de buen jamón, de 5 tenedores.
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: QUE OS PARECERIA??

    Vallero, me parece una idea muy buena!

    Alguien debería hacer una lista con las variedades no?

    Un saludo