Opiniones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Hueriatu, 20/7/09.

  1. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Buenas gente pues ademas del proyecto de roble tengo otros niños jejejeje.

    El Pyracantha. Lleva conmigo 2 años, tenia 12 cuando me lo regalaron y esta primavera lo transplante. Hace un mes le coloque ese alambre tan feo pero era el unico que aguantaba la rama que queria girar. Aora tendre que cortar las que tiene debajo.
    [​IMG]

    Admito sugerencias

    El Serissa de la izq, y un Calamodin del aderecha que tenia reppletito de naranjas pero se las elimine para psar el verano.
    Al serissa se le caian todas las hojas y en primavera lo transplante cambiando el sustrato. Desde entonces ni se recupera ni se muere, simplemente esta asi.

    [​IMG]

    Pido dugerencias para el Calamodin y remedios para mi Serissa

    Este es un roble que habia donde el gordote, pero muchos mas joven y en espera de ver si le salen brotes.

    [​IMG]

    Por cierto el el roble de la recuperacion.... Que edad podeis estimar que tenga???? Intente mirar los anillos, pero no pude estaba muy deteriorado. Segun su grosor de tronco se puede estimar???

    bueno pues muchas gracias y un saludo para todos desde Asturias:mrgreen:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    segun el grosor es muy dificil determinarlo, ya que depende de como el roble ha ido creciendo, por ejemplo un roble en un lugar adecuado con buena luz, agua y nutrientes, va a crecer mucho mas grande que uno sin buena luz, con poca agua y sin nutrientes, no se si me explico