Oposiciones "Parcs i Jardins" de Barcelona

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por aspersor, 16/2/08.

  1. aspersor

    aspersor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    ¿Hay alguien por aquí que trabaje en "Parcs i Jardins" de Barcelona o que se haya presentado a las oposiciones? Hace poco ha salido una convocatoria para Peón de Jardinería y quería presentarme pero al ver todo lo que piden me he desmoralizado un poco. El caso es que quiero cambiar radicalmente de trabajo y no tengo experiencia ni estudios de jardinería ni nada que se le parezca. Simplemente me gusta el tema y pensé en empezar como peón e ir aprendiendo a base de trabajar y complementarlo con algún curso. Por lo que veo, para trabajar como peón, como mínimo hay que ser Ingeniero agrónomo!! El tema es que hay mas demanda que oferta. Pues eso. Si me podéis asesorar un poco os estaré muy agradecido. Y sobre los cursos, que hay muchos también me iría bien un cable.

    Muchas gracias de antemano a todos.
     
  2. Damuca

    Damuca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas,yo trabajo en Parcs i Jardins de Barcelona desde hace 4 años,y la verdad es que estoy muy contento ya que hay unas condiciones laborales bastante buenas,aunque ya ves que no las regalan puesto que hay que pasar por un concurso oposición bastante completito,es decir,que eres de este "gremio" o lo tienes crudillo.
    La verdad es que si tienes minimamente nociones de jardineria y tu nivel cultural es normal (en esta convocatoria te puedes presentar tan sólo teniendo el certificado de escolaridad y 16 años) no lo veo tan dificl;cierto es que se presenta muchísima gente pero como ya te he dicho si no tienes nociones de jardineria lo tiene muy crudo la persona que se presente.
    Una vez dentro el sueldo no es que sea una locura,pero el horario es muy bueno y te da opciones a hacer algunas cosillas por ahí.osea que eso que dice la gente que somos unos privilegiados debería enterarse primero de lo que se gana y si fuera así no trabajaría en dos sitios a la vez.

    Bueno,solo te deseo suerte y adelante que no es tan complicado.
     
  3. aspersor

    aspersor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya entregué la instancia y toda la documentación que me pedían. Ahora me estoy estudiando los manuales que ha colgado Parcs i Jardins en su web y estoy esperando la fecha del examen. De "méritos" no tengo ni uno. A parte de uno que por lo visto no cuenta, que son muchas ganas de trabajar y de aprender. Referente a los cursillos, me he apuntado a uno básico pero no empieza hasta el mes de abril.

    En fin. Probaremos a ver que tal.

    Gracias por tu respuesta. (esta y la del otro foro) :5-okey: