Opuntia caída y...

Tema en 'Opuntia' comenzado por Mabril, 14/5/08.

1. Hola gente. Tengo un cactus que me lo dieron sacado de un terreno baldío. Lo coloqué en maceta y se puso precioso. Eso al comienzo. Creo, por lo que leí, que es una opuntia. Busqué en el foro antiguo porque el mío está caído, ladeado. Busqué en el foro antiguo y para mi sorpresa vi que le ha pasado a varios de ustedes. Pero he aquí que no solo está caído. Está opaco, feucho. No lo riego en demasía, solo cuando veo que la tierra está bien seca (aquí estamos en otoño) Está amparado del frío que ya hace a las mañanas y noches, pero recibe el sol de la tarde. ¿Alguien puede orientarme respecto a qué le pasa y una solución. Mil gracias.:icon_rolleyes:
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/viu1210703312v.jpg[/IMG]

2. [​IMG]
    A ver si ahora sube la foto, creo que hoy tengo problemas con mi explorer. Igual con lo escrito creo que se comprende. ¡Gracias!

3. don_floro

don_floro sangre verde

debe estar buscando el sol, acostumbrala al sol directo de apoco, es una opuntia subulata, muy resistente al sol, pero debes cambiarla de apoco, para que se acostumbre.

suerte

4. val79

val79

Hola Mabril
    Puede ser que le falte un poco de sol. Te cuento que tengo una igual, y en los meses de frío parecería que pierde la estabilidad. Las hojitas se le ponen amarillas y las va perdiendo, pero calculo que es normal por la época. La austrocylindropuntia es un ejemplar muy noble :5-okey:, no te preocupes!

5. ¡¡¡Gracias por sus respuestas!!! La moveré un poquito más al sol, mi temor de "exponerla más" es que sufriera el frío y se terminara de caer. ¡Gracias de nuevo!, paciencia me sobra, espero que a mi opuntia también. Chaucito:52aleluya: