Saludos a todos Mi suegra me ragaló éste ejemplar, no se aprecia muy bien en la foto pero crece con forma laminar y tiene gloquidios (vaya que si los tiene yo mismo los probé!! ) .. por esto diría que es una Opuntia .. Busqué fotos en la red para ver si encontraba alguna coincidencia pero nada!! encontre cientos de fotos de otras especies de Opuntia pero ninguna parecida.. Alguien me podria ayudar a saber que especie es? Gracias!!
Saludos: Yo poseo un ejemplar de esta misma especie y según me han dicho es una Opuntia (Austrocylindropuntia) vestita, aunque yo tengo mis dudas espero que alguien más pueda confirmar o desmentir lo que os digo.
saludos!! Yo poseo una igual y me han dicho que es "Opuntia pilifera", he buscado y lo mas cercano que he encontrado es "Opuntia crinada"..........pero por ahi esta su nombre!!
No es O vestita. La vestita es tubular no laminar. Además yo tengo una (Tío Cosa por lo peludo) y no se parece a la mía. Trataré de averiguar que es... Salu2
mira lo que se nota aprimera vista es que a tu Opuntia le falta luz de sol directa, porque los artículos presentan deformación típica por falta de luz.
yo tampoco se como se llama pero tengo una igualititita!!! y creo que asi es su forma porque al mía esa a pleno sol!!! y vaya si en Querétaro hace sol.. Saludos
es un opuntia orbiculata segun algunos, segun yo, no, nunka he visto ke li identifiquen la verdad lo dejaria como el opuntia sin nombre tengo uno y ya pase x esto, espero y tu tengas mas suerte y te den el nombre
Por lo pronto Opuntia orbiculata, mientra no hay mejor opinión taxonómica asi se debería dejar. Opuntia orbiculata. Mi saludo.
Hola, yo obtuve un ejemplar mas temprano este año, aquí esta el link a la foto: http://www.flickr.com/photos/fvk1994/8614754859/ e investigando un poco encontré que nadie ha podido realmente identificar esta Opuntia, incluso encontré un foro en ingles donde discuten ese tema: http://cactiguide.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=928 asi que yo la tengo etiquetada como Opuntia sp. ya que nadie realmente esta seguro de adonde viene, o que es realmente esa Opuntia. Espero ser de ayuda y espero que si alguien tiene mas información por favor la comparta, es realmente un tema interesante. Muchos saludos, Franz.
de acuerdo con Fernandoy tambien en que nadie miró la fecha del hilo, que es del 2007- áctivado nuevamente en el 2010 y nuevamente ahora