Hola, hoy me pasé por Jardiland y estaban los mismos cactus de siempre a excepción de este que lo he encontrado un poco escondido entre las macetas de los mas grandes. No es que las opuntias sean de mis favoritos, pero este me ha llamado mucho la atención, me ha gustao y me lo he regalao, pero ¿es una opuntia?.........y lo que se ve en las otras fotos..¿son flores? ¿no será uno de esos que se ven por las carreteras que se hacen muy muy espinosos y grandes verdad? muchas gracias salu2 y buen fin de semana (a mi mañana me toca regar, cada domingo se me hace más laborioso porque cada vez somos más en la "familia")
Astazu, que si te sirve la opinión de una inexperta, lo parece... aunque esas flores no lo parecen. Y también pudiera ser un híbrido entre opuntia y cardo... Necesito dos no sé cómo se llaman, esos aparatillos que se ponen al final de las mangueras para poner los artilugios de regar, pistolas y esas cosas, así que aprovechando me voy a los jardillanes... pero si no encuentro esa plantita/opuntia, que me gusta, ya me puedes ir guardando y es que alex, nos gustan las mismas... o casi. Y si es de esas grandonas no hay más que mantenerla a raya.... Ya verás, seguro que aparece alguien ahora diciendo que no , que es otra cosa, pero no importa. Y si no contesta nadie te aconsejo que lo pongas también en el foro de identificaciónes. besos, bego
Gracias Bego! Bueno lo de "cardo" voy a correr un tupido velo que no que yo tambien lo pensé, pero no sé que tiene que me gustó, y si no encuentras pues te mando un esqueje, que yo creo que agarrará seguro. Es más, por detrás veo que le falta una "palita" se ve que estando a la venta a alguien se "le debió de quedar apegado o enganchado a un bolsillo" pero bueno no diré nada porque a mi me pasan esas cosas también de vez en cuando Suerte en tu salida a jardiland! yo espero no ir hasta por lo menos el miercoles! si comprás algun pinchudo (a parte de las pistolas) pues le haces un retrato y nos lo enseñas ok? salu2
Hola: debe de ser una opuntia del grupo de las cilindropuntias. Lo rojito, no me parecen flores; creo que más bien deben de ser brotes nuevos. JuanM
1 no son flores 2 es una opuntia, tengo una igual regalo de JReI 3 yo la tengo como opunta spinosior ...pero puede que no lo sea, hay muchas parecidas En un tema similar en cacturados al final tuvimos que dejarlo porque aparecían muchas similares con diferentes nombres...
gracias JuanM y lourdes! me quedo con lo de opunta spinosior ! mientras no me demuestre alguien con fotos lo contrario, claro! salu2
De acuerdo con Lourdes, aunque es muy joven para afirmarlo 100% (no Lourdes, sino la planta). Son Opuntias de tipo "cholla" que le llaman. Tienen la particularidad de producir frutos lomentaceos (al diccionario!!! ). La que se ve en las carreteras (no he ido por todas las carreteras del mundo pero supongo a lo que te refieres ) es Opuntia subulata. Eso que sale por ahí son tallos nuevos. Un saludo, Julio.
Alejandro, en los jardilanes no había ninguna opuntia de ésas.No he comprado mucho, todo muy baratito...y además he comprado "dos enlaces rápidos" que así se llaman los artilugios esos claro para las pistolas no podía ser otra cosa.... Julio, mira que sigues siendo malo y nos haces trabajar. Porque yo no me quedo sin saber qué es un fruto de esos. lomentáceo/a >>> adj. relativo a los frutos dehiscentes provistos de ceñiduras, y que se descomponen en segmentos transversales. los frutos dehiscentes (eso sí que me lo sabía ) es que se abren y se caen solos. Pero no me imagino cómo son esos frutos, ¿como un gusano de bolas? besos, bego
Efectivamente Bego!!!. Hay dejo una foto: http://www-plb.ucdavis.edu/botanyclub/IMAGES/Opuntia_cholla_fruit.jpg Un saludo, Julio.
Bueno Julio...el gusano me lo imaginaba de otra forma pero ya está aclarado.... alej que me debes un trozo de opuntia.... besos, bego
alej = alejandro, creo yo, vamos, que el ordenata de vega es tan lento que no le da para escribir lo de "andro", uff que sensual que suena no? cuenta con el cacho de opuntia vega, pero acuerdate de tu McDonald de flores bicolores salu d ts
Julio, no, tú no me debes nada, al contrario Es al astazu al que hay que recordarle las cosas, no sea que se olvide con los calores, pero mira cómo se acuerda del pato Donald. besos, vega