Opuntia desconocida

Tema en 'Opuntia' comenzado por polymita, 7/12/10.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me podeis ayudar a identificar esta opuntia?Tardará en florecer y como tiene una espinación muy característica igual a alguien le suena.Gracias anticipadas .
    Juanjo

    [​IMG]
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Juanjo, una preciosa paloma mensajera acaba de venir desde América central y me ha dejado un mensaje para ver si podía ayudarte.

    Lo malo , es que la verdad no voy a poder hacerlo muy bien.

    Te presento una terna para que puedas empezar a buscar:
    Opuntia Hystricina, Opuntia erinacea y Opuntia trichophora. Te doy nombres antiguos que hoy están fusionados, incluídos, en otras especies en TNCL.

    Si llegara a tener las espinas tan largas que se convirtieran en melena, sería una Trichophora. La Hystricina tiene las espinas muy fuertes, pincha mucho. Y la Erinacea sería algo intermedio entre las dos anteriores. También podría ser un híbrido, lo que aún complicaría más la cosa.
    Siento no poder ayudarte más. Sólo decirte que es espectacularmente bonita y curiosa.
    Un saludo.
     
  3. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Muy curiosa y a prestarle atención a su desarrollo para identificarla segub la info dada por Jabassi.
     
  4. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias Jabasi por tu valiosa información .Investigaré con los datos que me has dado, aunque puede ser un híbrido perfectamente porque he visto muchas opuntias y esta no me suena a ninguna.
    Saludos Juanjo
     
  5. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola polymita :happy: , tienes una Opuntia tan :ojoscorazon: :ojoscorazon: como original.

    Suerte con el nombre.

    Un saludo.