Hola, encantado de estar por aquí de nuevo, recientemente me he encontrado la chumbera partida en dos: No sé si será posible enraizar el conjunto desgajado entero, por segmentos o cualquier otra opción que podáis aconsejarme. Muchas gracias y un saludo.
lo puedes plantar entero o por palas cualquiera de las opciones no vas a tener problemas en enraizarlas facilmente saludos Ariel
Muchas gracias PINCHUDO, otra duda que tengo es si enraizar en maceta, complicado por el tamaño, o directamente en suelo firme porque dado lo que llueve por aquí quizás se acabe pudriendo. Pero malo será que si veo síntomas de pudrición no esté a tiempo de cambiarla. Un saludo.
Yo sacaría solo las cuatro "palas" que se ve están en buen estado. Las dejaría secar el corte y las pondría a la sombra un par de meses en macetas y luego las pasaría a la tierra cuando ya tengan raices. Y sí, es un ficus-indica. Mi saludo.
Hola, Fernando, gracias por tu recomendación, así haré con otras cuatro que se desprendieron en la rotura. Un saludo