Opuntia Microdasys; (Ayuda) "Aparente peste"

Tema en 'Opuntia' comenzado por Bs. As., 27/11/09.

  1. En una serie numerosa de estas plantas, hay en todos los gajos nuevos una "especie de Pulgones" que la invaden. Caminan incluso.
    No sé si son "pulgones" y nunca habían estado antes. Quería saber qué son específicamente, cómo puedo combatirlos o "limpiar la planta" y si de estos puede devenir alguna consecuencia para las "Opuntias"



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra pregunta que me hago, porque verdaderamente lo ignoro, es a cerca de estos gajos que arranco frecuentemente con dificultad y que quedan mal cortados, como expongo en la foto; y es la siguiente:

    Cuando sean futuras plantas, pueden llegar a quedar enanas o de un tamaño menor a una planta normal?


    O esto no influye para nada?

    Verdaderamente es algo que me obsesiona...



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¿ Cómo estás Bs. As. ?:mrgreen:


    No te preocupes por tu Opuntia está perfecta, seguramente esos insectos ni siquiera están atacándola, pero si estás nervioso aplícale un insecticida para uso doméstico como los casa y jardín.:sirena:

    En cuanto a la otra duda, tampoco hay lío:13mellado: sólo deja secar el corte unos días cuando desprendas el gajo y no te apures que no se va a quedar chaparra la planta.


    Relájate compadre, una buena Quilmes bien helada:13mellado:



    Suerte con tu Opuntia.
     
  3. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    :beso: Hola Bs. As. :happy:
    Yo por precaución le echaría algún insecticida, por si esos bichejos le están haciendo algo :icon_evil: Sería una pena que esa planta se estropeara, está bien bonita :ojoscorazon:

    Respecto a lo de las heridillas, deja cicatrizar, no va a pasar nada ;) Si las heridas son muy profundas échale canela para prevenir también ;)

    :beso:
     

  4. Genial no los conocía a esos insectos, así como vinieron se irán, por ahora los voy sacando uno a uno. Y una buena Quilmes sería lo mejor....vaya un brindis por mi amigo Mezcalero.
     

  5. Gracias, muchas gracias.