opuntia microdasys como hacer que florezca

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por cupuk, 17/5/15.

1. cupuk

cupuk

la, tengo una opuntia, según creo es opuntia microdasys.

Es una planta que ha estado "desde siempe" en casa de mi madre, al reproducirse tan facilmente tiene varias macetas, yo me traje un esquejito y esta preciosa, y sana, ahora con muchas palas nuevas

Durante todos estos años no le he visto ninguna flor, pero lo he visto en un vivero con unas flores amarillas y por lo que leo en su ficha no deberia ser dificil que las de.

Lo tengo con mucho sol, le da desde las 11 de la mañana hasta las 18 mas o menos.

Que pued estar haciendo mal para que no florezca? Alguna vez le quito palas, para dar esquejes o por el peso si la veo que cae, podría ser eso?

Gracias!

2. bghisly

bghisly Eva :D

Las microdasys son dificiles de hacerlas florecer, la verdad. Son mas de palas. Desconozco el metodo para que lo hagan, pero casi diria que las que has visto en el vivero sean flores pegadas. Saludos!!

3. cupuk

cupuk

Hola! Me fijé en si eran flores de verdad y me lo parecieron, los pegotones de silicona al menos no estaban.

Siempre les puedo preguntar alli como lo hacen, hacia mucho mucho calor donde estaban, no se si seria poe eso, gracias

4. tesalia_

tesalia_ Cactusera

@cupuk yo tengo una microdays albispina lleva 5 años conmigo a pleno sol frío en invierno nunca la vi florecer ayer estando aplicando fungicida descubrí que una pequeña pala estaba saliendo un capullo floral me quedé asustada ya que pensé que no floreceria nunca y me he lle vado una grata sorpresas, No hice nada fuera de de lo normal así que supongo que lo de florecer sea cuando ella le plazca y le sea oportuna

5. bghisly

bghisly Eva :D

cierto

6. ayadegasaski

ayadegasaski

Esto es pura especulacion, pero me parece que si la planta tiene un buen tamaño es posible inducirle la floracion haciendole pasar mucha sed desde Otoño y en primavera regarla poquito para que arranque. En trichocereus creo que funciona.

7. cupuk

cupuk

En otoño e invierno apenas la regué, pasó el invierno en un invernadero que le fabricamos con plásticos, había humedad, pero riegos, creo que no la regué nunca... estaba con la misma orientación que ahora, que en invierno recibe sol de 11:30 a 13 por ahí.

Ahora la estoy regando 1 vez por semana más o menos, cada 3 semanas abono para cactus, ¿reduzco aún más a ver si funciona?

@tesalia_ me encantaría ver ese comienzo de flor! podrías poner una foto??

8. tesalia_

tesalia_ Cactusera

@cupuk aquí te dejo la foto de la planta para que veas su tamaño y aquí su palita saliendo un capullo floral es la única de todas las palas que tiene .

[​IMG][​IMG]

9. cupuk

cupuk

Mira que me gusta este cactus, es de mis favoritos por esa capacidad de crecer y crecer, y con esa flor, precioso @tesalia_ ahora ya se algo más sale de las palas nuevas, ya sé que este año no se dan las nuevas como esqueje!

Gracias!!

10. cupuk

cupuk

Por fin! Han pasado 3 años desde que abri este hilo y hoy le he visto su primer botón, estoy hasta emocionada jaja.

Como me dijo @tesalia_ en su dia, parece que ha sido "porque sí" porque no ha habido cambio.

Os ire enseñando los avances! Pero seguro que habrá merecido la pena la espera!

11. Correo Volver

Correo Volver

Yo me traje a casa una pala que había caído al suelo y me ha dado, inmediatamente, unas veinte flores nada más enraizar y erguirse.

Puede que la clave esté en que he tenido la suerte del principiante, pero también en que cultivo mis cactus no en sustratos paupérrimos y haciéndoles pasar sed, sino proporcionándoles el mismo sustrato que a mis otras plantas, aunque con una frecuencia de riego menor. Y es que creo firmemente que incluso a los cactus les gusta la buena vida :rolleyes:

12. Alvnit

Alvnit

Wow, no tenia idea de que ese cactus daba flores D: :icon_biggrin:

13. Alvnit

Alvnit

Como se llama este Cactus?

14. Correo Volver

Correo Volver

Pues supongo que es Opuntia microdasys. Por eso lo traigo a colación en este hilo.

15. cupuk

cupuk

Guauuu precioso! Yo la mía la tengo años y nunca la había visto florecer, puedo preguntarte donde vives?, al tiempo de este post, me dijeron que necesitan muchisimo calor(mas que los 40 que podemos alcanzar en mi ciudad), así que pensé que no le vería flores y ya.. pero aquí está :icon_biggrin:. Este verano no está siendo caluroso, asi que ahora se que ese no es el motivo que la hace florecer.

Si, así se llama!