Buenas tardes a todos, tengo una opuntia que desde hace unas semanas se me esta llenando de puntitos blancos y se esta podriendo las pencas centrales se me ponen amarillas. No se si tiene solucion, espero que puedan ayudarme. GRacias.
La plaga parece mosca blanca; desde jabon potásico (Mercadona lo vende barato) hasta cualquier insecticida. El sustrato parece muy húmedo y orgánico; a lo mejor lo amarillo es podredumbre, no lo veo bien.
Si no tenes la opción orgánica: seis o siete dientes de ajo por litro de agua. Se hierve siete minutos y se deja reposar 24 hrs. Luego rociar. Así día por medio y espaciar a las primeras tres (osea en vez de día y medio cada dos y luego tres dependiendo de la plaga). Yo tambien creo que es mosca blanca.
para la mosca blanca, que si parece lo que se ve en la foto el liquido ZOTAL el normal para fumigar cuando hay este tipo de plagas es lo que se me da mejor resultado, agua medio litro y un par de cucharadas del zotal liquido y a fumigar esta planta y todas las macetas vecinas, se hace a la caída del sol nunca cuando están las plantas con sol bueno eso es siempre cuando hay que regar y fumigar y este verano lo hemos usado incluso con la fumigadora grande para hacer un repaso a las adelfas y parte del seto.
Gracias por la ayuda , voy a intentar con jabon potasico que lo tengo en casa, a ver si funciona si no voy con el Zotal. Os iré informando a ver si la puedo salvar, y compraré mas tierra para cactus.